Moda social
Enviar
Moda social

La marca Benetton acaba de introducir al país camisetas que forman parte de una campaña mundial a favor de Africa

Melissa González
[email protected]

Este año la campaña de comunicación de la marca Benetton ha colocado sus esfuerzos en colaborar con una campaña mundial que busca dar microcréditos a personas emprendedoras de Africa, específicamente de Se
negal.
Bajo el lema “Africa Works”, la compañía realiza una serie de iniciativas, entre ellas el diseño de una serie de camisetas de edición limitada, tanto para hombre como para mujer, que ya están a la venta en las tiendas Benetton del país y de cuyo precio se destinará un porcentaje a este proyecto.

Las camisetas tienen diferentes impresiones con diseños exclusivos, y su valor es de aproximadamente ¢11.500 para mujer y ¢15.500 para hombre.
Esta campaña se denomina microcrédito Birima y se lanzó de forma oficial en febrero del presente año en Dakar, con imágenes que muestran a trabajadores senegaleses que han logrado salir adelanten mediante financiamientos, logrando crear pequeños negocios.
Como parte de las imágenes de este proyecto se contó con la participación del fotógrafo James Mollison y muestran a pescadores, músicos, vendedoras de tejidos, entre otras personas que caracterizan y forman parte de la iniciativa.
La campaña es apoyada directamente por el cantante africano Youssou N'Dour, fundador de la entidad de crédito corporativo Birima, que ofrece los servicios financieros a las pequeñas y medianas empresas, así como a artesanos, profesionales y artistas entre otros.
“Mi experiencia directa me ha abierto los ojos al hecho de que un préstamo, por pequeño que sea su importe, si está destinado a desarrollar una idea, a realizar un proyecto, es una manera eficaz de luchar contra la pobreza”, expresó en un comunicado.
Este plan de Benetton se suma a otras campañas, entre ellas “Volunteers in Colors”, en colaboración con los voluntarios de las Naciones Unidas, en 2003 “Food for life”, junto al Programa Mundial de Alimentos y en 2004 “James & Other Apes”, en defensa de los grandes simios.



Ver comentarios