Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2019



MAGAZINE


Moda para mujeres libres y empoderadas desfilará en el Fashion Week

La diseñadora Jessica González participará con una colección de prendas de sastrería y veraniegas

Melissa González [email protected] | Martes 23 abril, 2019

Jessica González
Esta es la segunda ocasión en que Jessica González participa en el Mercedes-Benz Fashion Week San José.


La diseñadora nacional Jessica González participará por segunda ocasión en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, que se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo en el Hotel Real Intercontinental.

Presentará 20 “looks” completos, que van desde propuestas de sastrería formales con un enfoque fresco y versátil, hasta prendas veraniegas en las que sobresalen las caídas suaves.

Lea más: ¿Quiere comprar ropa de diseñador? Más de 50 opciones se reunirán en Escazú

La colección está inspirada en los colores de la mudanza cromática de los atardeceres que le recuerdan su época de estudios en Madrid, con tonos como celeste, lila, naranja, rojo y negro.

“Además, representan muchas cosas: reflexión, agradecimiento, empezar de nuevo”, dijo.

González comenzó con su marca Nnia cuando estudiaba arquitectura en la Universidad de Costa Rica y decidió hacer bolsos para guardar todos los materiales; se hicieron tan populares que decidió cambiarse de carrera a Diseño de Modas.

Lea más: Conozca a la diseñadora más joven del Fashion Week

Además, la impulsó que en ese tiempo hacía modelaje y sintió la inquietud de ser ella quien vestía a las modelos.

“La marca empezó en 200 y ha sido un proceso muy orgánico según he ido madurando. Nnia se adapta al contexto en el que vivimos, está dirigida a una mujer latina independiente, fuerte, cómoda con lo que se pone, es un informal de negocios, tiene algo que las hace destacar”, agregó.

Como parte de su crecimiento profesional, González creó el blog jessigonzalez.com, enfocado en el diseño nacional, así como Nnia Foundation, organización que busca inspirar y empoderar a que otras mujeres tengan sus propios negocios en la moda.

A través de la fundación, da talleres en zonas marginales y muestra cómo a través de materiales reciclados se pueden crear carteras y billeteras.




NOTAS RELACIONADAS