MLS utilizará videoasistencia en 2017
El actual campeón, el Seattle Sounders, es el equipo que más afición llevó a su estadio, el Orlando City fue el segundo. Archivo/La República
Enviar

La MLS, organización rectora del fútbol en Estados Unidos, planea utilizar la asistencia del video en el arbitraje en la temporada 2017, señaló Don Garber, presidente de la Liga.

“Nuestro objetivo es usarlo durante la segunda mitad de la temporada después del Juego de las Estrellas”, añadió el jerarca.

El video en el arbitraje se puso a prueba en varios países, incluyendo Estados Unidos, pero aún no se utiliza en la MLS.

La iniciativa de la asistencia de video arbitral consiste en un árbitro adicional posicionado en una cabina con tecnología que permite el acceso inmediato a video de todos los ángulos posibles de las cámaras en la cancha.

“Cuando esta tecnología esté lista para su uso, va a fortalecer nuestro campeonato al ser una de las pocas Ligas en el mundo en utilizar el video para apoyar el arbitraje, será algo del otro mundo”, concluyó Garber.

La MLS ha organizado talleres para la asistencia de video arbitral recientemente, atrayendo gente de todo el mundo para estudiar el progreso y compartir las mejores prácticas relacionadas con la implementación y uso de la tecnología en el fútbol.

El video en apoyo al arbitraje será utilizado por primera vez en una competición organizada por la FIFA, el Mundial de Clubes, que comenzó la semana anterior en Yokohama (Japón).

Récord de asistencia

Por tercer año consecutivo, la MLS logró incrementar la asistencia durante las 34 jornadas que conforman la temporada regular.

Nuevamente los norteamericanos demostraron ser los amos del mercadeo para darle mayor calidad y espectáculo al deporte.

Para este 2016 más de 7 millones de espectadores asistieron a los estadios, un promedio de 21.700 aficionados por partido.

Con estas cifras la MLS es la sexta liga en el mundo en términos de asistencia, justo detrás de la Bundesliga, la Premier League, la Liga española, la Liga MX y la Serie A italiana.

Esto significó una cifra récord, un 40% de aumento desde 2006, 162 llenos totales, uno más que el año pasado; 11 clubes incrementaron la asistencia de aficionados a sus estadios y diez registraron más de 20 mil aficionados en promedio por partido.


Top 5 Asistencia


Equipo                              Total            Promedio

1. Seattle Sounders       724.809          42.636
2. Orlando City               532.500          31.324
3. New York City            462.336          27.196
4. Toronto FC                451.917           26.583
5. Los Ángeles Galaxy  427.492           25.147

Ver comentarios