Enviar
Misión cumplida

Luis Rojas *
[email protected]


El Deportivo Saprissa logró sacar un valioso empate sin goles, anoche ante el Dynamo de Houston, en el juego de ida por la semifinal de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
El partido fue muy sufrido para los morados, que se esforzaron por sostener el empate objetivo que al final obtuvieron, en buena parte gracias a la actuación de su arquero Keylor Navas y que les permitirá definir la serie en su estadio con la ventaja que eso significa.

Saprissa llegó a esperar a su rival y durante la mitad del primer tiempo el Dynamo fue mejor; ante un equipo morado que era pura defensa con esporádicos contragolpes.
Brian Ching dio el primer susto; el Dynamo le daba más trato a la redonda buscando arribar por las laterales para buscar luego al referente Dwayne De Rosario y, por supuesto, a sus dos delanteros Ching y el argentino Franco Caraccio.
No obstante, después del minuto 25, Saprissa empezó a mostrar su fútbol; salió del encierro y se metió en el juego dejando la pasividad y convirtiéndose en protagonista.
El partido se volvió de ida y vuelta. El arquero canadiense del Dynamo Pat Onstad empezó a ganarse el salario; Andrés Núñez en dos ocasiones probó los reflejos del canadiense.
Al final de la primera parte el juego estaba para los dos, aunque los locales habían estado más cerca del gol.
En la complementaria el juego continuó su tónica. Difícil para ambos protagonistas pero con mayor compromiso para los del Dynamo, con la necesidad de sacar ventaja de s
u localía.
Poco a poco Saprissa se vio acorralado ante la falta de un jugador que sostuviese la pelota en su medio campo; los norteamericanos constantemente recuperaban y machacaban sobre la meta tica, pero ahí fue donde creció la figura de Navas, en los momentos más difíciles.
No obstante, Dynamo la tuvo para ganar con Franco Caraccio al 64, quien estuvo cara a cara con Keilor pero elevó su remate y luego el guardameta morado atajó dos más, salvando a su equipo.
En la ofensiva morada Armando Alonso, muy individual, andaba lejos de su nivel y Saprissa llegaba a cuentagotas al marco rival.
El partido se hizo viejo y ya sobre el final, Brian Ching dejó ir el gol tras un cabezazo que debió terminar en la red tica, pero se fue desviado.
Buen resultado, y ahora el Saprissa tiene la palabra.


* Con base en la transmisión televisiva de FOX SPORT



Otros juegos

Pachuca 2 D.C. United 0
(La otra semifinal de CONCACAF)
Alianza 0 - Alajuelense 1 (Cristian Montero)
(Partido amistoso, jugado anoche El Salvador)


Síntesis

0 Dynamo:
Pat Onstad, Patrick Lanni, Eddie Robinson, Bobby Boswell, Wad Barrett, Ricardo Clark, Richard Mulrooney (Geoff Cameron, 74'), Corey Ashe, Dwayne de Rosario, Brian Ching y Franco Caraccio (Chris Wondollowski, 79'). D.T. Dominic Kinnear.

0 Saprissa:
Keylor Navas, Víctor Cordero, Gabriel Badilla (Bryan Jiménez, 74') Jervis Drummond, Try Bennett, Andrés Núñez, José Luis López, Celso Borges, Armando Alonso (Michael Barrantes, 81'), Ronald Gómez y Jairo Arrieta (César Elizondo, 62'). D.T. Jeaustin Campos.

Arbitro: Courtney Campbell (Jamaica)
El mejor: Keilor Navas.
Estadio Corbin Robertson, de Houston, 8 p.m.


Ver comentarios