Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2024



NACIONALES


Ministro de Hacienda víctima de bajonazo

Wilmer Murillo wmurillo@larepublica.net | Viernes 16 noviembre, 2007




Es el primer caso de asalto a un ministro en Costa Rica
Ministro de Hacienda víctima de bajonazo

Wilmer Murillo
wmurillo@larepublica.net  

Un grupo de delincuentes asaltaron al ministro de Hacienda, Guillermo Zúñiga y a su esposa Ana Lorena Arias, cuando se dirigían a un restaurante en las inmediaciones del Mall Cariari.
Los delincuentes, que llevaban cubierto el rostro con pasamontañas, detuvieron el vehículo del Ministro y a punta de pistola lo lanzaron junto con su esposa a la cuneta de la vía, en un oscuro tramo.
Los asaltantes lograron llevarse el vehículo del funcionario, un Toyota Prado valorado en poco más de $45 mil.
La esposa del ministro confirmó a las autoridades que observó a cuatro maleantes, quienes abrieron simultáneamente las cuatro puertas del todoterreno y los arrojaron a la calle.
No obstante, ni Zúñiga ni Arias resultaron heridos durante el percance, a pesar de las amenazas con armas de que fueron víctimas.
Ambos salieron ilesos del asalto, y el propio Ministro se refirió al evento ayer durante una conferencia de prensa en la cual dio a conocer el flujo de caja acumulado a octubre.
“Iba a cenar con mi esposa y por el sector del Real Cariari me metí en un tramo oscuro, cuando se me atravesó el carro del cual bajaron tres o cuatro asaltantes con pasamontañas y pistolas, relató el Ministro a los periodistas.
El Ministro narró que su esposa fue lanzada contra la cuneta, y él, aunque lo amenazaron, trató de mantener la calma, por temor a que se pusieran nerviosos y ocurriera una tragedia.
La policía no tiene pistas para dar con los delincuentes, aunque inició la investigación del caso, informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
En Costa Rica, es la primera vez que asaltan a un ministro de Gobierno, la mayoría de los cuales suelen viajar sin ninguna protección o escolta. Sin embargo, se trata de un asalto común, pues los delincuentes desconocían que su víctima era un funcionario de alto rango.
La policía por su parte informó que durante 2006 en el país se cometieron 5.700 robos de carros en todo el país, la mayoría en las provincias de San José y Heredia.
El OIJ dijo en un comunicado que un 84% de los autos sustraídos (4.800) son puestos a circular, o sacados del país.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.