Ministro de Comercio Exterior culminó visita a Bruselas
Enviar


El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, finalizó una visita a Bruselas, capital de la Unión Europea, con el fin de abordar temas relacionados con la implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AACUE).
De igual forma aprovechó el encuentro con autoridades europeas para conversar acerca  del proceso de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


La agenda incluyó reuniones con eurodiputados miembros del Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea (DG Trade) y el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
Mora pasó revista de los resultados del acuerdo, a dos años de la aprobación de su pilar comercial, y abordó oportunidades para mejorar su implementación y aprovechamiento.
Por su relevancia como el segundo puerto más importante de ingreso de productos costarricenses a Europa (por volumen), pero el primero para la entrada de productos agrícolas, la agenda también incluyó una visita al Puerto de Amberes.

 


Ver comentarios