Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Ministerio de Cultura celebrará su cumpleaños con mucha música

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 03 noviembre, 2011



Ministerio de Cultura celebrará su cumpleaños con mucha música
56 integrantes de las bandas de concierto del país harán dos recitales en el Teatro Nacional

Una fiesta musical que recorre la historia de las bandas de concierto desde el siglo XIX hasta nuestros días, servirá para cantarle el cumpleaños feliz al Ministerio de Cultura y Juventud.
Integrantes de las siete bandas de concierto que hay en el país realizarán dos recitales en el Teatro Nacional para celebrar el 40 aniversario de la institución que dio sus primeros pasos el 1° de enero de 1971.
La cita doble será hoy y el sábado, y será dirigida por el maestro invitado Gerald Brown, quien es un referente de la formación de músicos en suelo tico.
El músico estadounidense acompañó el nacimiento de la Banda Sinfónica Juvenil y luego dirigió la Banda Sinfónica Nacional.
Los conciertos de celebración además tendrán un programa exclusivo con obras de compositores costarricenses.
Así el repertorio incluirá Fantasía Sinfónica, Vals Leda y Obertura Húngara, de Julio Fonseca; así como Evocación y Danza de la Pena Negra, de Benjamín Gutiérrez.
Luego se sumarán Tesis para Banda, de Allen Torres; Invención, de Vinicio Meza, y Concierto para clarinete y banda, de Víctor Hugo Berrocal.
“(Va a ser) una hermosa fiesta que une la figura emblemática de Gerald Brown con el nacimiento del Ministerio de Cultura. Es un espectáculo que la gente no se debe perder. Más que música, las obras que se interpretarán son documentos históricos que recorren la Costa Rica de mediados del siglo XIX hasta nuestra época”, afirmó Marcial Flores, director general de Bandas.
Los recitales iniciarán a las 8 p.m. y en ellos participarán 56 integrantes de las bandas de concierto.
En esas veladas también habrá espacios para la danza, a cargo de la Compañía Folclórica Curubandá, narración y la proyección de imágenes multimedia antiguas de las bandas de conciertos.
Las entradas para los conciertos cuestan ¢5 mil general.

Carolina Barrantes
[email protected]