Logo La República

Martes, 28 de marzo de 2023



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Vivienda y Banhvi tienen problemas de planificación, advierte Contraloría

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 23 enero, 2023 11:00 am


Banhvi Mivah
Archivo / La República


La planificación estratégica del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) requiere mejoras para enfocarse a los resultados, según la Contraloría General de la República (CGR).

Deficiencias en el estudio de la realidad país y las necesidades específicas de la población son parte de los problemas, según un informe elaborado por la Contraloría.

Lea más: Cámara de las Construcción alerta a diputados sobre problemas que generaría aprobación del Proyecto sobre asentamientos humanos informales

“Dentro de la planificación estratégica se debe elaborar un estudio de la realidad país con el cual se logra determinar y caracterizar la población objetivo, identificar y priorizar su problemática, identificar causas, efectos e impactos, así como identificar, priorizar y seleccionar sus necesidades en el largo y mediano plazo”, señala el informe.

Lea más: Tres instituciones de vivienda se fusionan para eliminar duplicidad de funciones

Asimismo, se encontraron oportunidades de mejora en la planificación participativa y operativa de las dos entidades de vivienda.

“Dado el vacío de conocimiento estratégico relacionado con la población objetivo a atender en el largo y mediano plazo con recursos del Banhvi, tanto el Mivah como el Banco utilizan el Sinirube como herramienta para la selección de beneficiarios”, según el informe.

Fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia ciudadana en temas de vivienda es parte del objetivo del informe de la CGR.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.