Ministerio de Economía recomienda no hacer compras impulsivas por temporada navideña
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), recomienda a los consumidores no dejarse llevar por la época navideña y realizar compras impulsivas que puedan afectar las finanzas de su familia.
La institución hace una serie de recomendaciones como comparar precios, valorar la necesidad de adquirir el artículo y elaborar una lista con lo que quiere comprar en esta época.


Valorar si la oferta trae algún beneficio económico real, si la compra no compromete su presupuesto mensual y que no dispare los intereses de sus tarjeta de crédito, son otros de los consejos del MEIC.
{l1}noticia/menos-de-la-mitad-de-ticos-que-hacen-presupuesto-mensual-lo-cumplen{/l1}Las compras electrónicas también se deben efectuar con cautela, ya que hay menor margen para reclamos o devolución del dinero.En el caso de las compras por internet, se recomienda verificar que el sitio donde realizará la compra sea confiable, que incluya, por ejemplo en la dirección el “https/” o un candado de seguridad para evitar ser víctima del robo de datos o estafas.
Se aconseja no utilizar servicios de wifi públicos para realizar este tipo de transacciones.
Por último, tome en cuenta que si el sitio elegido no posee sucursal física en el país, no podrá plantear denuncias por incumplimiento ante la Comisión Nacional del Consumidor.


Ver comentarios