Ministerio de Cultura y Juventud podrá recibir donaciones si se aprueba proyecto
El proyecto le permitirá al Ministerio de Cultura y Juventud establecer alianzas y acuerdos con otras entidades del sector público y privado. Cortesía GAM Cultural/La República
Enviar

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa dictaminó positivamente un proyecto para fortalecer el Ministerio de Cultura y Juventud.

La iniciativa, entre otras medidas, otorga facultades al Ministerio para celebrar fideicomisos y titularizaciones, además de generar, percibir y utilizar los ingresos que reciba por los servicios prestados sin alterar su límite presupuestario.

El proyecto también permite al Ministerio y a sus órganos desconcentrados, recibir donaciones,  siempre y cuando sean registradas y manejadas de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico.

Además, el Ministerio y sus órganos  podrá establecer alianzas y acuerdos con otras entidades del sector público y privado, tanto para la ejecución de sus programas y actividades, como para la construcción y mantenimiento de infraestructura cultural.

El proyecto es impulsado en el Congreso por Javier Cambronero, diputado del Partido Acción Ciudadana, quien considera que la “cultura es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país”.

“Este proyecto responde a la filosofía: “Para qué tractores sin violines”. La cultura, y sus diferentes manifestaciones, deben de estar en el corazón de los gobernantes. Nos brinda una valiosísima oportunidad de abordar valores humanistas de manera integral”, añadió el legislador.   


Ver comentarios