Enviar
“Milo” se lució en Daytona

Marcó el mejor tiempo de su equipo

Daniel Chacón
[email protected]

La picardía, constancia y velocidad del piloto Emilio “Milo” Valverde emocionaron a los espectadores de la 47 edición de las 24 Horas de Daytona, evento de trayectoria en Estados Unidos que se realizó el fin de semana.
El nacional compitió a bordo de un Porsche 997 Carrera, con el que logró el mejor tiempo del equipo y a su mando llegó a estar incluso en la sexta posición.
La participación de Valverde se dio gracias a la recomendación del preparador Rodger Hawley, quien observó a “Milo” en el Centroamericano de Automovilismo.
Esta mítica carrera está constituida por dos categorías, la Daytona Prototype y la Gran Turismo, esta última donde compitió el nacional.
En la primera, el equipo conformado por el español Antonio García, los estadounidenses David Donohue y Buddy Rice, y el canadiense Darren Law superaron en las últimas horas al equipo del colombiano Juan Pablo Montoya, para quien esta hubiera sido su tercera victoria consecutiva.
En la categoría Gran Turismo, Jorg Bergmeister, Andy Lally, Justin Marks y RJ Valentine obtuvieron el primer lugar a bordo de un Porsche. El segundo lugar lo ocuparon Ted Ballou, Tim George y Spencer Pumpelli, ambos equipos apadrinados por la escudería TRG Motorsports.
La competencia para el equipo de Valverde tuvo momentos de protagonismo, en especial aquellos en que el nacional tuvo el volante en sus manos. Lawson Aschenbach, Lance Willsey, Hiriam Cruz y Omar Rodríguez completaron el equipo, siendo el primero el piloto principal.
Su primera intervención fue alrededor de las 4 p.m. (hora nacional), cuando tomó el vehículo en la posición 14. Valverde marcó los mejores tiempos del equipo, lo que motivó la decisión de extender su tiempo de manejo de dos a tres horas, logrando entregar el vehículo en la sexta posición.
Su segunda participación fue en las primeras horas del domingo, pero el auto no estaba en plenitud de condiciones. En posiciones cercanas al octavo puesto, condujo dos horas pero con un problema en el acelerador. Horas más tarde, mientras maniobraba Lawson, el motor reventó.
A pesar del incidente, “Milo” quedó en el puesto 20 entre 35 vehículos de la categoría Gran Turismo y ocupó el lugar 35 en la clasificación general, aunque no haya corrido en las últimas siete horas de carrera.
“Yo creo que estuvimos bastante bien, a pesar de no terminar la carrera anduvimos en el grupo de los más rápidos. Lo más difícil fue adaptarnos al formato de carrera larga, la primera vez manejé tres horas de un solo tiro cuando estaba acostumbrado a no más de 45 minutos”, comentó el piloto.
Sobre su futuro, existe una posibilidad con el equipo Aasco Motorsports para competir en la primera fecha del American Le Mans, que se realizaría del 18 al 22 de marzo. Valverde admite que la decisión depende de la voluntad de los dueños del equipo, quienes responderán a finales de esta semana.

Ver comentarios