"Millenials" quieren ser emprendedores, no empleados
Enviar

Jóvenes profesionales entre 20 y 30 años confían poco en gobierno o marcas

“Millenials” quieren ser emprendedores, no empleados

Investigación de DMA Consulting de sus hábitos y preferencias, hecha para La República

Se habla mucho de la generación de los “millenials”, también conocidos como la Generación Y, nacida entre 1980 y 1999.
Pero realmente ¿quiénes son? ¿Cuáles son sus valores y preferencias?
Para comenzar a construir una foto de este grupo de adultos jóvenes tan importante, se realizó una investigación en línea entre 100 “millenials” profesionales costarricenses, y en este reportaje exclusivo para La República se presentan algunos de los principales hallazgos.
En forma resumida, se trata de la primera generación de “nativos digitales”, que ha tenido presente a lo largo de sus vidas Internet, así que han estado conectados a una comunidad que se extiende mucho más allá de su ubicación física e incluso las fronteras del país.
Como resultado de esta conectividad, los “millenials” demuestran las características colectivas y tolerantes.
Teóricamente creen en el concepto de “gobierno”, pero uno funcional que provee servicios de calidad y que resuelve los temas sociales.
De contrapeso, es una generación escéptica ante las figuras públicas de todo tipo —religiosos, políticos o celebridades—.
Como consumidores, son menos dispuestos a relacionar el éxito en la vida con la adquisición de bienes materiales, buscan más bien la autenticidad y el compromiso con los productos que compran y las marcas que siguen.
El sentido de pertenencia a algo más grande que ellos mismos los motiva.
También conforman la generación más cohesionada en la historia, a menudo tienen más en común con otros de su generación en otras partes del mundo que con otras generaciones de su propio país.
El patriotismo para ellos no se expresa a ciegas, sino que hay un discernimiento de lo que es digno de su apoyo (la Sele, el Himno Nacional, el chifrijo).
Son emprendedores naturales, por eso demuestran impaciencia con el statu quo en el lugar del trabajo, son disruptivos por naturaleza.
Estas son algunas de las conclusiones de una investigación hecha el mes pasado para La República, que involucró a 100 jóvenes profesionales, para elaborar un perfil de sus hábitos y preferencias.
Para efectos de la investigación, DMA contó con la participación de 95 jóvenes costarricenses urbanos, la mayoría con grado universitario o más, nacidos entre 1985 y 1995.

Fred Denton
Consultor Senior
DMA Consulting
Especial para La República

201505150900050.Millenials-movil.jpg

 


Ver comentarios