Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Miley Cyrus encantó al Estadio Nacional

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 23 mayo, 2011



Miley Cyrus encantó al Estadio Nacional
La artista se ganó la admiración de cerca de 13 mil personas en su debut en el país

Una gran fiesta de rock pop con éxitos nuevos y covers famosos, es lo que armó la cantante estadounidense Miley Cyrus en el Estadio Nacional el sábado anterior.
La intérprete, exprotagonista de la serie del canal Disney, Hannah Montana, se presentó por primera vez en el país como parte de su gira mundial “Corazón gitano” y lo hizo con gran éxito, ante cerca de 13 mil personas.
Un juego de luces multicolores en movimiento sobre el escenario y el sonido estridente de las hélices de un helicóptero en movimiento, fue la entrada perfecta para que la artista fuera bañada en gritos y porras desde su llegada a las 7.30 p.m.
Con botas altas, un pantaloncillo corto y un top negros, así como una jaquet roja, Cyrus empezó a calentar a los presentes con su éxito “Liberty walk” y a pasear sobre el escenario junto con sus ocho bailarines.
Ni el frío ni la amenaza de la llegada de la lluvia apaciguaron a la artista, quien continúo su fiesta con “Party in the USA”, “Kicking and Screaming” y “Obsessed”.
“¿Cómo está esta noche Costa Rica?”, fue la frase con la que Cyrus rompió el hilo musical de la noche y empezó a hacer una mancuerna con sus seguidores, que no pararon de corear sus temas.
“Gracias por estar aquí esta noche. Quiero verlos a todos bailando, en especial con esta canción”, afirmó la actriz antes de comenzar un mix de covers famosos, que hizo cantar también a los padres de familia presentes.
“I love Rock’n Roll” de Joan Jett & The Blackhearts, “Smells like teen spirit” de Nirvana y “Every Rose has Its Thorn” de Poison, terminaron por armar un gran coro en el reducto deportivo.
Con más de cinco cambios de vestuario sensuales en la noche y a través de cada canción, Cyrus demostró que ha dejado atrás la época de la niña dulce con Hannah Montana, el programa que la lanzó al estrellato, y ha pasado a ser una nueva estrella del rock.
Piezas como “Forgiveness and love”, “Fly on the wall”, “7 things”, “Stay”, “I can´t be tamed” y “Take me alone”, terminaron por reafirmar sus nuevos horizontes musicales.
Cuando la velada estaba más caliente y Miley dominaba el escenario a su antojo, la lluvia se hizo presente en el estadio, para animar más a las niñas y jóvenes que llevaron sus carteles con frases como “We love you Miley”.
El cierre del concierto estuvo lleno de emociones, baladas y piezas bien roqueras como “See you again”, “My heart beats for love” y “Who owns my heart”.
“Muchas gracias chicos. Recuerden que lo que importa en la vida es dar todo el amor posible y luchar por los sueños”, fue una de las frases que dijo la intérprete cerrando el concierto.
Cyrus se despidió de sus seguidores con un “Buenas noches, Costa Rica”, sin embargo, como ha hecho en los países que ha visitado con su actual gira, se quedó en suelo tico por dos días más para vacacionar.
Se tenía previsto que la artista visitara una playa nacional, y que partiría hoy lunes para continuar su tour.

Carolina Barrantes
[email protected]