Enviar
Miles de nicaragüenses marchan contra su Gobierno

Miles de nicaragüenses marcharon ayer por las calles de la ciudad de Masaya, 30 kilómetros al sureste de Managua, para protestar contra las políticas del Gobierno de Daniel Ortega y en solidaridad con las víctimas del huracán “Félix”.
Los Consejos del Poder Ciudadano que el Gobierno sandinista va a dejar instalados el 14 de septiembre y el carácter autoritario y antidemocrático que, según los organizadores, tiene el Gobierno, motivaron la protesta.
Esta manifestación es “en defensa de la democracia”, dijo el diputado liberal disidente Eduardo Montealegre.
Además de dirigentes de los opositores Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC), participaron en la protesta pacífica indígenas misquitos de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), por donde entró el martes pasado a Nicaragua el huracán “Félix”.
Durante la marcha, los ciudadanos entregaron donativos para los damnificados por el huracán, en su mayoría alimentos no perecederos, ropa interior y juguetes, añadió.
La protesta fue convocada por el "Movimiento por Nicaragua", que aglutina a diversas organizaciones y gremios y durante 2005 movilizó a miles de nicaragüenses en oposición a las reformas constitucionales que restaban poder al Ejecutivo.
Violeta Granera, directora de ese movimiento, dijo que a la marcha asistieron no menos de 20.000 personas procedentes de Masaya y otras ciudades del interior del país. La policía no dio cifras.

Managua
EFE
Ver comentarios