Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Milagro Mena conquista el Gran Fondo Andrey Amador y mete presión para ir a los JJ.OO.

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 26 febrero, 2024 11:00 a. m.


Mena fue la ganadora élite femenina en la última edición del GFAA.Canva/La República
Mena fue la ganadora élite femenina en la última edición del GFAA.Canva/La República


Este domingo, el Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) concluyó su trilogía con la reunión de miles de ciclistas para recorrer la Ruta 27. En esta ocasión, entre la multitud de ciclistas vestidos de rosa, la costarricense Milagro Mena se destacó en la categoría femenina élite y se dejó el codiciado primer lugar en esta cita deportiva.

Lea más: (Video) El ciclismo puede generar empleo y turismo con poca inversión: Milagro Mena

Para Mena, este triunfo fue importante para comenzar el 2024 con el pie derecho y buscar su lugar en los próximos Juegos Olímpicos, donde Costa Rica tiene un cupo en ciclismo de ruta.

“Súper feliz, agradecer a la organización por tan excelente trabajo que hicieron y disfrutado un Gran Fondo muy bonito. Una carrera bastante dura el viento, le dio ese extra de dureza, pero estuvo súper chiva. Lo disfrutamos muchísimo y bueno iniciar el año de esta manera es algo que me alegra”, detalló la ciclista.

La deportista resaltó la importancia de tener una estrategia en este evento y compartió cómo logró arrebatarle el primer puesto a la ciclista costarricense Cristel Espinoza.

“Es una carrera de mucha estrategia, al inicio hay que tratar de aguantar lo más que se pueda. Sabíamos que iba a ser muy duro, logré mantenerme en un grupo, quedé con la corredora que hizo el segundo lugar, Cristel Espinoza y después en Las Palomas decidí que iba a atacar ese último esfuerzo y bueno pudimos cerrar de la mejor manera”.

“Fue un Gran Fondo muy repartido, cada año distintas personas ganaron. En mi caso los dos años anteriores siempre quedé segunda, era un tema que arrastraba mucho cansancio, ya que trabajaba con la organización, entonces prácticamente dormía una o dos horas previo al evento, el cuerpo queda muy desgastado”, expresó Milagro.

Lea más: ¡Orgullo! Milagro Mena es la primera mujer tica en completar un Giro de Italia

La costarricense mencionó que a finales de marzo partirá hacia España para prepararse y enfocarse en la espera de conocer a la ganadora del boleto para los Juegos Olímpicos de París.

“Yo estoy tranquila con mi trabajo, yo estoy enfocada en lo mío y poder estar. Es un orgullo (representar a Costa Rica), mis primeros Juegos Olímpicos fueron muy atropellados por la forma en que tuve que llegar, no tuve tiempo de prepararme ya en esta ocasión tener prácticamente ocho o nueve meses para prepararme es algo que me llena de mucha ilusión y de poder hacer las cosas bien”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.