Enviar

MÚSICA

 Miguel Tijerino debutó en México

El tico presentó su disco “Idealización” en México

201307282214330.m4.jpg
Miguel Tijerino ha vivido dos años y ocho meses en México. Cortesía Miguel Tijerino/La República
Luego de dos años y ocho meses de haber emprendido un viaje a tierras aztecas para iniciar su carrera como cantautor, Miguel Tijerino ya tiene resultados en sus manos: su primer disco.
El cantante nacional, conocido por su participación en el programa “Nace una Estrella” de canal 7, acaba de presentar en México su álbum debut llamado “Idealización”, y espera mostrarlo aquí en agosto.
El material contiene 11 canciones que compuso el tico más el cover del tema “40 grados” del grupo mexicano Magneto, y es considerado como pop fusión.
Tijerino grabó el disco en suelo nacional bajo la dirección y el arreglo del costarricense Marco Castro, antes de irse hacia tierras mexicanas. Ahí fue que consiguió el respaldo de Televisa Música, para lanzarlo.
“Luego de participar en Nace una estrella me dediqué más o menos un año y medio a producir mi disco y a elegir las canciones que se me habían regalado de emociones de mis amigos, de cosas que yo había pasado”, explicó el cantante.
“Un artista no se hace a base de fama ni de dinero; un artista se hace a base de temple y carácter, y la verdadera razón de ser de un artista es la gente, lo que uno pueda a través de la música con las personas. Yo tenía en mente la idea de poder trascender, llevar el material más allá, y lo que hice fue agarrar mi maleta y venirme para México, a empezar desde cero”, añadió.
El nacional tiene planeado venir al país en agosto, presentar el material y hacer varios conciertos, algo que lo tiene “muy emocionado” y “contento”.
El nombre de su disco comentó que se debe a que quiso “mostrarle a la gente lo que sucede antes y después de una relación”, por eso agarró “doce de las emociones más importantes como el amor, el odio, la tristeza, y las sinteticé en canciones”, afirmó.
Los temas “Mujer de corazón de Piedra” y “Como si nada” del disco, ya suenan en las radios nacionales. El disco ya se puede comprar en iTunes, en físico será a partir del próximo mes.
Tijerino ya tiene en agenda otros proyectos en tierras mexicanas, por ejemplo está en conversaciones para participar en una película, y para componer canciones para novelas escritas por el mexicano Juan Osorio.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios