Enviar
Miguel Rodríguez el mejor del TLA

El argentino inició la temporada ganando el Costa Rica Open

Cristian Williams
[email protected]

Once torneos en siete naciones de Latinoamérica y el Caribe completaron la temporada 2007 del Tour de las Américas, en la que brilló el argentino Miguel Rodríguez, quien tuvo el honor de terminar el año como líder absoluto de la Orden de Mérito.
Ganador del Costa Rica Open en febrero y del Abierto del Litoral en diciembre, Rodríguez obtuvo US$60.180 en ganancias y dejó clara su condición de jugador del año en vista de que sus triunfos se dieron en eventos que el TLA cosancionó con el Challenge Tour Europeo.
Otro argentino que dejó su marca en la temporada fue Emilio Domínguez, quien a la edad de 21 años se convirtió en el Novato del Año. Domínguez acaparó titulares temprano en la campaña al terminar segundo en el Abierto Telefónica de Guatemala, cosancionado por el TLA y el Challenge Tour.
En noviembre, ya sobre el cierre de temporada, dio otro gran golpe al ganar el Abierto de San Luis, provincia argentina de la que es originario. El triunfo fue el primero de su prometedora carrera y le permitió alca
nzar el segundo puesto de la Orden de Mérito, por encima de experimentados como Gustavo Acosta, Rafael Gómez y Marco Ruiz.
Otro logro deportivo en 2007 fue el ascenso de más de nuestros miembros al Tour Europeo. Por medio del Ranking del Challenge Tour Europeo —el cual premia a sus jugadores en el top 20 con la tarjeta— ese logro fue alcanzado por el paraguayo Fabrizio Zanotti y el argentino Julio Zapata. El tercer ascendido fue el también argentino Juan Pablo Abate, quien acabó decimoquinto en la Final de la Escuela de Clasificación Europea.
A todo esto se suma el mayor alcance político del Tour de las Américas, que logró su ansiada admisión a la Federación Internacional de PGA Tours el pasado mes de julio. El TLA se unió a la Federación en la categoría de Miembro Asociado, un hecho que le significó valioso reconocimiento internacional.
Como parte de su bienvenida a una entidad que solo incluye a ocho Tours, el TLA fue invitado a tener un rol muy activo en la Presidents Cup 2007. En dicho evento el Comisionado Henrique Lavie tuvo el honor de servir como miembro del Presidents Committee.
Para el TLA, 2007 también fue motivo de regocijo por los espectaculares logros de los jugadores latinoamericanos en los principales circuitos del planeta. El argentino Angel Cabrera, quien emergió del Tour Sudamericano —predecesor del TLA— fue quien más brilló al ganar el US Open en Oakmont. ¡El primer latino campeón de un “major” en 40 años!
Justo detrás de Cabrera saltó al estrellato su compatriota Andrés Romero, Novato del Año del TLA en 2003. El jugador de 26 años estuvo a un paso de ganar el British Open en Carnoustie y mantuvo su extraordinaria racha ganando el TPC de Europa en Alemania apenas una semana después.
Además de Romero, este año hubo otros tres argentinos que ganaron tras haber dado sus primeros pasos internacionales en el TLA. En enero, Ariel Cañete ganó el Joburg Open del Tour Europeo en Sudáfrica, en febrero Miguel Carballo se llevó el Panamá Championship del Nationwide Tour y en marzo Daniel Vancsik se impuso en el Madeira Islands Open BPI en Portugal.
El impacto de los latinos en el mundo del golf durante 2007 fue sencillamente impresionante. Su éxito motiva al TLA a seguir luchando por más y mejores oportunidades para los nuevos talentos que emergen cada año en esta valiente región.
Ver comentarios