Logo La República

Martes, 22 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Miguel Ángel Rodríguez recibe premio Oswaldo Payá

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 06 marzo, 2018 03:25 am



La participación del ex presidente, Miguel Ángel Rodríguez, en el Grupo Idea- Iniciativa Democrática de España y las Américas fue galardonada con el premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida”.

Este reconocimiento, que otorga la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia,  nace en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en 2012.

Lea más: Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez en lista negra de entrada a Venezuela

Rodríguez forma parte del Grupo Idea, fundada en el 2015, la cual está integrada por una treintena de exjefes de Estado y de Gobierno, quienes trabajan por construir espacios que fomenten la democracia en las naciones.

“Galardones como este nos impulsan a seguir trabajando unidos, más allá de las fronteras, para luchar por la promoción de programas y actividades que favorezcan y fortalezcan la democracia”; exclamó Rodríguez. {link}

En el Grupo Idea sobresalen: José María Aznar y Felipe González (exjefes del Gobierno de España); así como Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso (Panamá); Belisario Betancur, Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe (Colombia), entre otros.