Miguel Ángel Rodríguez recibe premio Oswaldo Payá
Enviar

La participación del ex presidente, Miguel Ángel Rodríguez, en el Grupo Idea- Iniciativa Democrática de España y las Américas fue galardonada con el premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida”.

Este reconocimiento, que otorga la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia,  nace en memoria del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido en 2012.

Rodríguez forma parte del Grupo Idea, fundada en el 2015, la cual está integrada por una treintena de exjefes de Estado y de Gobierno, quienes trabajan por construir espacios que fomenten la democracia en las naciones.

“Galardones como este nos impulsan a seguir trabajando unidos, más allá de las fronteras, para luchar por la promoción de programas y actividades que favorezcan y fortalezcan la democracia”; exclamó Rodríguez. {link}

En el Grupo Idea sobresalen: José María Aznar y Felipe González (exjefes del Gobierno de España); así como Nicolás Ardito Barletta y Mireya Moscoso (Panamá); Belisario Betancur, Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe (Colombia), entre otros.

 


Ver comentarios