Miguel Herrera: “Hay que jugar el partido, después vemos qué continúa"
En la antesala del cierre eliminatorio, el estratega mexicano insistió en la intensidad mostrada por la Tricolor en el juego anterior
La Selección de Costa Rica se juega la clasificación al Mundial del 2026, mañana en el Estadio Nacional ante Honduras.
Para la Sele es obligatorio ganar y, dependiendo de otros resultados, podría acceder a la Copa del Mundo; sin embargo, la derrota del jueves anterior ante Haití no ha sido olvidada por la prensa y el público general.
En el marco del último juego de la eliminatoria mundialista por Concacaf, el estratega Miguel Herrera dio una conferencia de prensa.
El timonel fue consultado acerca del rendimiento mostrado en Curazao ante Haití, ya que el análisis del mexicano tras el compromiso fue breve en una conferencia que acabó abruptamente tras el disgusto con los periodistas y las consultas que le hacían.
“Salimos a matar, o sea, sí salimos con todo. Se pueden dar las cosas o no. Yo sí veo un equipo que no corre, no tiene alma, no tiene determinación. Ahí sí, el primero soy yo el mal, soy la cabeza y tengo que inculcar eso, pero si veo todo eso y veo que se matan, buscan e intentan, y a veces no se dan las cosas, es parte del juego”, señaló Herrera.
Al ser consultado sobre si dejará el cargo en caso de no obtener el boleto para la cita mundialista, Miguel evadió dar una respuesta certera.
“Hay que jugar el partido; después de que termine el partido tenemos que ver qué es lo que continúa. Ahorita, concentrado en el juego en sí”, indicó Herrera.
En relación con el nivel que presentó en el compromiso anterior, el director técnico azteca abordó la evolución histórica del cuadro caribeño.
“Sí perdimos con Haití cuando todos pensábamos que éramos superiores. Si agarran la alineación de Haití, ven dónde juegan los haitianos: ya no es el de hace 30 años; ahora es un Haití donde los jugadores juegan en la Premier, Francia, Portugal, MLS, no juegan en ligas chiquitas”, comentó Herrera.
Al hablar específicamente del desempeño de la Tricolor, el estratega descartó que exista una falta de compromiso.
“Los muchachos tienen una gran voluntad por hacer las cosas, por eso se los dije la vez pasada: soy el responsable y salí triste. No les puedo reclamar a ellos porque se mataron en la cancha, salieron acalambrados, desgarrados; Alonso se mató en la última jugada para conseguir el resultado, y así es el fútbol”, añadió Herrera.
La Selección llega a su partido decisivo con la necesidad de un triunfo y la mirada puesta en la combinación de resultados que podría asegurarle un cupo en el Mundial.