Logo La República

Sábado, 14 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Migrar a calderas eléctricas piden a instituciones del Gobierno

Jeffry Garza [email protected] | Martes 13 agosto, 2019 08:00 am

Una caldera
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con el fin de alinear a las instituciones públicas con el Plan Nacional de Descarbonización, el Gobierno insta a estos organismos a migrar de calderas fósiles hacia calderas eléctricas.

La directriz fue emitida por el Ministerio de Ambiente y Energía y tiene como fin brindar una opción tecnológica a considerar para la reducción de emisiones contaminantes.

Lea más: “Regulación limita inversiones en paneles solares”: vocero de Acesolar

“El objetivo es que el sector público sea un referente en los esfuerzos de reducción de emisiones enfocado en la promoción del cambio tecnológico de calderas de combustibles fósiles a calderas eléctricas.”, dijo Rolando Castro, viceministro de Energía.

La directriz establece que se realicen estudios técnicos, de costos, financieros y otros con el fin de analizar los impactos que implica este cambio tecnológico, para que las experiencias y análisis del sector público sirvan de ejemplo y orientación a otros sectores.

Se especifica que las instituciones que realicen este cambio de calderas lo registren en el Plan de Gestión Ambiental Institucional; además las empresas distribuidoras de electricidad deberán mantener datos de la generación eléctrica con fuentes renovables que sean utilizadas por las posibles calderas instaladas.

Lea más: Pozos de agua no inscritos podrán registrarse a partir de septiembre

Trabajan para la aplicación de la directriz el Instituto Costarricense de Electricidad, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Refinadora Costarricense de Petróleo, que desarrollan planes pilotos sobre el tema.


NOTAS RELACIONADAS


Erick Rojas de Conelectricas

Energía renovable en Costa Rica tiene un problema de competitividad

Viernes 02 agosto, 2019

Venta de energía al istmo tiene un potencial de entre $1 mil millones y $2 mil millones al año.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.