Enviar
Microsoft presenta Surface, su propia tableta
La nueva herramienta competirá con el popular iPad de Apple

La compañía estadounidense Microsoft presentó ayer en la tarde su tableta Surface, con la que entrará en el mercado para competir con el iPad de Apple.
La tableta operará con el sistema Windows 8, anunció la compañía durante un evento en Los Angeles que había mantenido en secreto hasta el último momento.
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, presentó la tableta que tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y pesa solo 576 gramos.
Surface, con un grosor de 9,3 milímetros, viene equipada con USB 2.0 y una carcasa de magnesio llamada “Vapor Mg”.
Además, según muestra en su página web, incluye un teclado de material flexible y magnético, que a la vez sirve de protector, está disponible en cinco colores brillantes, para quienes prefieran el teclado convencional, en vez de escribir digitalmente en la pantalla.
Asimismo el teclado destaca por su grosor de tan solo tres milímetros, sin relieve sobre las teclas, es capaz de reconocer la presión de los dedos, con una respuestas diez veces más rápida que la de otros teclados tradicionales, dio a conocer Ballmer.
El nuevo dispositivo cuenta con dos cámaras, una frontal ideal para chatear, y una posterior ubicada en un ángulo de 22°, con el fin grabar eventos y reuniones sin necesidad de usar las manos.
Además cuenta con una barra de apoyo que permite mantenerla en una mejor posición simulando una laptop.
Se estima que la nueva herramienta estará disponible en octubre en varios modelos.
Una versión para Windows RT contará con capacidades de 32 y 64 GB de espacio y en el caso de la tablet para Windows 8 Pro contará con mayor capacidad de almacenamiento.
“Los controlamos, los diseñamos y los fabricamos por nuestra cuenta”, dijo Ballmer y agregó: “Estoy más contento aún por lo que estamos desarrollando para el futuro. Creemos que cualquier interacción entre el humano y la máquina puede hacerse mejor cuando el software y el hardware son considerados como un conjunto”, en declaraciones publicadas en el sitio infobae.com.
Las publicaciones especializadas en tecnología como CNET y Mashable habían especulado que podía tratarse de la tableta y creían que el anuncio se produciría después del cierre de los mercados.
El anuncio precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, donde se espera que la compañía haga el debut de la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

Melissa González y EFE
[email protected]
Ver comentarios