Microsoft evaluaría remodelación multimillonaria de su sede
Enviar

Microsoft evaluaría remodelación multimillonaria de su sede

Microsoft Corp. considera una remodelación de miles de millones de dólares de su sede en la zona suburbana de Seattle en un intento de alentar una mayor colaboración entre los empleados y de atraer ingenieros jóvenes, según personas familiarizadas con los planes.
El gigante de software ha contratado a la firma de arquitectura Skidmore, Owings Merrill LLP en el marco del proyecto para sus oficinas de Redmond, Washington, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque los planes no son públicos. Skidmore Owings diseñó el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto de mundo, y contribuye con Microsoft a la remodelación de su sede mucho más pequeña ubicada en Mountain View, California.
Microsoft aún no ha decidido si seguir adelante con la reorganización de Redmond, dijo una de las personas familiarizadas con el tema.
“Trabajamos constantemente en los planes para la sede de Microsoft a los efectos de anticiparnos a necesidades futuras”, dijo la compañía en una declaración. Un representante de Skidmore Owings en San Francisco no devolvió los llamados ni los correos electrónicos en los cuales se le solicitaban declaraciones.
Las posibles modernizaciones apuntarán a eliminar las oficinas privadas en aras de espacios de trabajo más abiertos por los que se inclinan las empresas de tecnología en la actualidad, dijeron las personas. Microsoft está en Redmond desde poco después de empezar a cotizar en bolsa en 1986, en momentos en que las sedes suburbanas estaban de moda. Ahora ocupa unos 30 edificios en un predio de 202 hectáreas.
La compañía es propietaria de la mayor parte de la sede, ubicada aproximadamente 21 kilómetros al este del centro de Seattle. Ya ha renovado algunos de los edificios para incorporar espacios de trabajo abiertos en lugar de oficinas privadas.
Restaurantes, apartamentos
Una remodelación más amplia comprendería nuevas construcciones y el nuevo desarrollo de edificios existentes, según las personas familiarizadas con el tema. Podría incorporar “amenities” como restaurantes, comercios y exposiciones de arte públicas, además de apartamentos para empleados visitantes y pasantes, dijeron.
Muchas empresas de tecnología han optado por comprar, desarrollar o alquilar espacio de oficinas en o cerca de centros urbanos para atraer a miembros de la generación del milenio, que se inclinan por un estilo de vida más urbano. Microsoft quiere aprovechar al máximo su sede suburbana mediante la nivelación de sus áreas externas, dijeron las personas familiarizadas con el tema.
“Los gustos de los empleados han cambiado”, dijo Matt Griffin, socio gerente de la firma desarrolladora comercial Pine Street Group LLC, que tiene sede en Seattle. “Hace 30 años querían estar en un campus universitario. Si Microsoft piensa que está perdiendo empleados, podría tratar de convertir la sede en un campus urbano”.

Ver comentarios