Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Microsoft venderá versiones abreviadas de programas

| Miércoles 09 julio, 2008



Microsoft venderá versiones abreviadas de programas


Seattle- Microsoft Corp., el mayor fabricante mundial de programas informáticos, venderá versiones abreviadas y más baratas de sus programas de gestión para abonados por Internet, a fin de atraer enfermeras, oficinistas y trabajadores que no usan computadoras a menudo.
La compañía planea ofrecer una versión de sus programas para visualizar documentos compartidos, enviar y recibir cibermensajes y elaborar calendarios a $3 por usuario por mes, dijo el subdirector general de Microsoft, Chris Capossela, en una entrevista. La medida se suma a la expansión de Microsoft al negocio de “online software”, lo que arreciará la competencia con empresas de Internet como Google Inc. Los programas vendidos y actualizados por Internet son el segmento de más rápido crecimiento del mercado de ciberprogramas para empresas, según IDC. Microsoft obtiene el grueso de su renta de programas de gestión con conjuntos de programas tales como Office que se instalan en computadoras personales.
“Nadie ha tratado verdaderamente de ir tras ese mercado de forma coordinada”, dijo Michael Fauscette, analista de IDC en San Francisco. “En muchas empresas, podría haber de dos a tres veces más gente interesada en esta oferta de programas abreviados” de lo que hay clientes que compran ciberprogramas corrientes.
El nuevo paquete trae el programa Exchange de cibercorreo y el SharePoint, que permite a los usuarios compartir documentos. Microsoft también armó un paquete de programas para abonados que permite crear páginas web internas y motores de búsqueda, así como disponer de mensajería instantánea, cibercorreo y videoconferencias. El conjunto costará $15 por usuario por mes, cerca de un 52% menos de lo que costaría comprar todos los productos individualmente.
La división de ciberprogramas para empresas, la mayor de Microsoft, produjo casi un tercio del importe de ventas de $51.100 millones que la empresa con sede en Redmond, estado de Washington, tuvo el año pasado. Las ventas de programas para abonados por Internet aumentarán hasta un 37% este año en el sector informático en su conjunto, en comparación con entre un 6% y un 8% las de programas corrientes, dijo Fauscette.
Google, dueño del motor de búsqueda más popular del mundo, ofrece programas gratis por Internet para compartir documentos y compite de esa manera con productos de Microsoft como Word y Excel. Con el “online software” las empresas pueden suscribirse a los programas mediante el pago de una tarifa mensual, en vez de instalarlos y mantenerlos por cuenta propia.