Microsoft presenta actualización de Windows 10 con foco creativo
Los usuarios podrán hacer uso de la nueva actualización de forma gratuita a finales de este año.
Enviar

Microsoft planea lanzar una actualización del software de Windows 10 que incorporará funciones creativas, especialmente para realidad virtual y aumentada.

La actualización será gratuita para los usuarios de Windows 10 e incluirá herramientas para inventar y compartir objetos en 3-D, dijo Terry Myerson, director de Microsoft.
Con el nuevo software, llamado Windows 10 Creators Update, se podrán hacer modelos tridimensionales de un objeto de la vida real usando un teléfono inteligente para capturar imágenes de 360 grados del objeto o utilizando una nueva versión de Microsoft Paint para 3D.
Con el mercado de PC de capa caída, cada vez más consumidores  esperan que sus sistemas operativos sean gratuitos, Microsoft cuenta con Windows para obtener más ingresos de áreas como publicidad en búsquedas, videojuegos y software de seguridad. Las ventas de la tableta Surface han crecido, si bien la semana pasada Microsoft pronosticó una baja en los ingresos por ese producto para este año.
Para crecer, Microsoft también está concentrándose en la voz como medio para manejar dispositivos e incorporar datos y órdenes, así como la realidad aumentada a través de sus gafas HoloLens y deportes electrónicos en juegos.
Las ventas de PC anduvieron un poco mejor de lo esperado en el tercer trimestre, pero el sector sigue lejos de sus máximos históricos, como Intel, el más grande fabricante de procesadores.

Ver comentarios