Enviar
Microsoft lanza advertencia a Google

El gigante de software mundial estudia grandes planes para superar a la empresa más popular de búsquedas en Internet


Houston
EFE

Microsoft tiene “grandes planes” para superar a Google y convertirse en los próximos años en la principal empresa de internet, con o sin la adquisición de Yahoo, afirmó ayer su máximo ejecutivo, Steve Ballmer.
En medio de la lucha de Microsoft para adquirir Yahoo, Ballmer se negó a ofrecer detalles de las negociaciones, pero restó importancia a la posibilidad de que no se llegué a un acuerdo., a pesar de que el buscador de internet rechazó una oferta de $47.500 millones.
“Estamos encantados con lo que estamos haciendo ayer en día en el terreno de búsquedas. Estamos progresando de forma increíble. Y vamos a seguir hacia adelante de cualquier forma”, dijo Ballmer durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que se celebra en la ciudad estadounidense de Houston.
“Vamos a seguir (en la búsqueda por internet) no importa lo que pase en ese frente. Pero estamos dependiendo de nuestro propio personal. Eso es lo que nos va a poner por delante de Google”, añadió el consejero delegado de Microsoft.
A pesar de las criticas que Microsoft ha recibido por la lentitud con la que llegó a internet, Ballmer defendió la estrategia del gigante informático.
“Hoy tenemos mucho éxito y somos el número tres pero con grandes proyectos para convertirnos en el número uno”, dijo.
Pero Ballmer también dejo claro que la oferta por Yahoo es sólo un elemento de una de las cuatro áreas de negocio -PC, empresas, internet y aparatos móviles- en la que Microsoft se está concentrando para los próximos años.
“Lo que queremos es tener cuatro modelos empresariales. Necesitamos uno para los PC, otro para el mundo empresarial, uno basado en publicidad para la internet de los consumidores y uno para los aparatos portátiles”, dijo Ballmer, quien negó que Microsoft esté preparándose para basar su estrategia en ingresos publicitarios.
“No, si, las dos cosas”, afirmó Ballmer cuando se le preguntó si Microsoft pasaría de un modelo en el que los ingresos proceden de la venta de software y servicios a uno que dependa de los ingresos publicitarios.
El ejecutivo señaló que se está trabajando “para juntar los cuatro” aunque reconoció que el sector de PC “sigue siendo la columna vertebral” de Microsoft.
Lo que Ballmer también dejó claro es que la compañía se encuentra en muy buena posición en todos las áreas y que está dispuesto a abrir nuevos frentes de batalla, como en el terreno de las comunicaciones.
Según sus datos, el año pasado Microsoft consiguió el mayor crecimiento en ventas del paquete Office, ha alcanzado los 140 millones de licencias de Windows Vista e ingresos de $10 mil millones en el área de servidores y herramientas.
Ballmer repitió el mensaje expresado este martes por otros ejecutivos de su compañía de que el sistema operativo Windows Vista “está listo para la empresa” y animó a los socios de Microsoft a que se esfuercen en aumentar su penetración en el mundo empresarial.
Y en el mismo día en que los principales periódicos de Estados Unidos dedican grandes espacios a la última versión del iPhone de Apple, Ballmer reconoció que Microsoft ha tenido problemas para mantener la imagen de empresa deseada por el consumidor y a la que los medios de comunicación prestan atención.
“La gente o empresas nuevas o que vuelven a nacer, una estaba casi muerta y resucitó, son más noticiosas. Pero vamos a sorprender a la gente con la calidad de los nuevos PC, que con Vista son de hecho mejores”, dijo Ballmer.
“Necesitamos sorprender a la gente desde el punto de vista del consumidor, especialmente. Y no lo hemos hecho, al menos tanto como necesitábamos”, añadió Ballmer para advertir a continuación de que la nueva generación de teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft producirá exclamaciones de aprobación.


Ver comentarios