Enviar
Microsoft crea cinco subsidiarias en Latinoamérica


Microsoft, el gigante informático de software, anunció ayer la creación de cinco subsidiarias en Latinoamérica para atender la creciente demanda de sus clientes en la región y a la vez mejorar sus operaciones a nivel local.
A partir del próximo 1 de julio las nuevas filiales serán Microsoft Argentina y Uruguay, Microsoft Colombia, Microsoft Chile, Microsoft Venezuela y Nuevos Mercados Latinoamericanos.
Estas subsidiarias se suman a las que existentes en Brasil y México, informó Microsoft Latinoamérica, con sede en Fort Lauderdal
e, al norte de Miami (Florida).
Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, dijo que la compañía “se destaca por su agilidad organizacional debido a la rapidez con que se adapta a las necesidades del mercado”.
En la actualidad, Latinoamérica es uno de los mercados de tecnologías de la información de mayor crecimiento en el mundo.
Por eso la necesidad de contar con una estructura enfocada a nivel de país que permita “aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrecen los mercados de la región, mejore la satisfacción de clientes y socios y tenga un impacto positivo en las economías y comunidades locales”, señaló Rincón.
La nueva organización —indicó— tiene como prioridad mejorar el enfoque en las necesidades específicas de los clientes y socios en cada país por medio de “inversiones estratégicas que representarán un mayor compromiso local”.
Microsoft Latinoamérica actualmente emplea a más de 2 mil personas en toda la región y esta expansión exige crear nuevos puestos y ocuparlos en los próximos 12 meses.
La empresa resaltó que algunas de las tendencias que han impulsado su “acelerado crecimiento” en la región son las grandes compañías que utilizan su plataforma, las pequeñas empresas que incorporan tecnología por primera vez, los fabricantes nacionales que construyen computadoras con programas de Microsoft y una rápida adopción de un estilo de vida digital de los consumidores.
Los directores generales de las nuevas subsidiarias serán: María Garaña Corcés para Argentina y Uruguay; Luiz Marcelo Marrey Moncau para Chile; Jorge Silva Luján para Colombia, y Kathia Quirós Sánchez para Nuevos Mercados Latinoamericanos.

Miami
EFE
Ver comentarios