Enviar
Mickelson quiere la cima
Buena jornada el viernes, mientras que Woods terminará su ronda hasta este sábado

Pese a que ninguno de los dos ocupa el primer lugar del PGA Championship que se realiza en Whistling Straits, Wisconsin, la lucha entre Tiger Woods y Phil Mickelson por el primer lugar del mundo, mantiene la atención total de todos los amantes al golf.
Mickelson mantiene una cerrada lucha contra el campo, va superando sus tropiezos y el viernes mejoró en tres golpes su +1 de la primera ronda, finalizando la jornada con un total de -2, producto de seis birdies, un bogey y un fuerte tropiezo con un doble bogey en el hoyo 18, para una jornada de -3.
El torneo lo comanda provisionalmente el estadounidense Matt Kuchar, de 32 años y vigésimo cuarto del mundo, con -8. Este último grande de la temporada ha estado marcado desde el comienzo por una densa niebla matinal que obligó a la suspensión del arranque, el primer día y ayer viernes igual provocó atrasos e igualmente que la jornada no terminara.
Por el momento el torneo está en manos de lo que la prensa llama “los modestos” o “los anónimos” en el que el estadounidense Matt Kuchar, otro golfista con potencial pero sin títulos de “Grand Slam”, camina firme hacia el objetivo de meter la cabeza en el Olimpo del golf. Le seguían, ya finalizadas sus rondas, sus compatriotas Nick Watney (-7): Jason Dufner, Bryce Molder y Zach Johnson (-5) y con el mismo score el surcoreano Seung Yul Noh, el norirlandés Rory Mcllroy y el inglés Simon Khan.
Al cierre de edición, Tiger Woods, tras salvar un quinto hoyo muy difícil donde debió sacar dos veces su bola de la maleza, y luego en el hoyo seis perder una clara oportunidad de birdie, se mantenía en -1, en límite para escalar hacia la punta o descender peligrosamente hacia un corte que al momento de la suspensión estaba en +1.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios