Michelle González se sale de su zona de confort
Michelle González se dio a conocer por ser parte del grupo Patterns, del que se desligó en 2014 para tomar un nuevo rumbo como solista. Glenn Álvarez/La República
Enviar

Michelle González tiene una personalidad peculiar y un talento innegable, la cantante nacional, conocida como MishCatt, arrancó 2017 con fuerza.

Actualmente trabaja en su segundo EP, videos, fotografías y colaboraciones con intérpretes nacionales e internacionales.
González se dio a conocer por ser parte del grupo Patterns, del que se desligó en 2014 para tomar un nuevo rumbo como solista.
Ese gran cambio le llegó con mayor presión.
“Fue un gran reto, dejar algo que tenia un buen camino, pero igual sentía que tenía que crecer más, viajar, conocer otras culturas. Me fui porque tengo mucho que aprender y entre más nutra mi conocimiento y arte, mejor va a ser la calidad de mi producto”, dijo.
Su trabajo ha dado frutos, en 2016 fue la artista costarricense más escuchada en Spotify.
“Fue un experimento muy interesante el no haber tenido promoción y esperar una reacción en las personas de forma natural. Fue muy positivo el resultado, por lo que logré entrar en playlists grandes, lo que impulsó el número de spins en mi música”, comentó.
Para ella lo más importante es no quedarse cómoda y no apegarse a los números, ya que considera que las cifras le ayudan a entender cómo se mueve el producto en el mercado, qué puede hacer para mejorar y cómo lo puede transformar en algo mas grande.
En cuanto a su próxima producción la describe como más experimental, esto gracias a estar más consciente de su sinestesia.
“Ha sido un gran apoyo en mi arte y en la manera en la que se ha desarrollado todo, es una de las bases más fuertes que tengo con respecto a mi línea artística. Conectar lo que escucho con las formas y colores que veo”, dijo.

Ver comentarios