Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Miami alista la fiesta

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 10 mayo, 2011



Miami alista la fiesta
Vence a Boston en tiempo extra y mañana buscará celebrar en casa

Los Heat de Miami necesitaron tiempo adicional para doblegar a unos Celtics de Boston que dieron la pelea pero no lograron su objetivo de empatar la serie, y ahora, con la desventaja de 1-3, tendrán que viajar a Miami con la soga al cuello para tratar de sobrevivir al quinto partido de la serie al mejor de siete, en la semifinal de la conferencia del Este.
Boston hizo un buen juego, sobre todo en los primeros tres cuartos, pero vino de más a menos y fue decayendo al final hasta que en el alargue sus rivales fueron evidentemente superiores y los vencieron 98-90.
Una vez más la combinación del trío mágico de Miami dio buenos resultados con 35 puntos de LeBron James y 28 de Dwyane Wade que sumados a los 20 de Chris Bosh contabilizaron 83 de los 98 anotados anoche por los Heat.
Durante la primera mitad, los Celtics manejaron una ventaja de tres puntos, con la que terminaron la primera parte 53-50 y todavía ganaron el tercer cuarto, por un punto, pero esas cuatro unidades las perdieron en el último cuarto, obligando al alargue.
Por la cuenta de Boston, Paul Pierce encabezó en los aros con 27 unidades, pero no pudo salvar a su equipo en la prórroga, cuando, luego de finalizar 86-86, fallaron en tres posesiones de balón que le permitieron a Miami, con su poderoso trío, castigar el aro de Boston, sumar seis puntos, con LeBron y Wade, y cuando los Celtics intentaron resucitar a 40 segundos del final con 93-90 abajo, Chris Bosh apagó la rebelión y Miami caminó luego hacia la victoria.
Boston resintió el juego de Kevin Garnett, que anduvo muy lejano a lo hecho en el tercer juego aportando solo siete puntos para este partido, 21 menos de los que hizo el pasado sábado cuando su equipo venció a Miami 97-81.
Por otra parte, en la Conferencia Este, los Bull reciben esta noche en el United Center de Chicago a los Hawks de Atlanta, que les empataron la serie el domingo pasado 2-2, y ahora los amenazan con tomar la ventaja.

Luis Rojas
[email protected]