“Mi esposa es la que me ayuda a mantener los pies sobre la tierra”: Joel Campbell
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 12 mayo, 2020
El futbolista nacional Joel Campbell compartió por medio de su Instagram una transmisión en vivo para conversar junto con Priscilla Mora, máster en educación y orientación infantil, sobre su faceta como padre de familia y cómo ha vivido esta cuarentena con sus dos hijos, Brianna de 5 años y Jayden de un año y ocho meses.
Esta iniciativa fue por parte de la agencia de comunicación Content Lab, que los invitó a ambos para conocer a Joel Campbell como padre de familia, el cual comenzó la transmisión contando detalles sobre cómo lo criaron sus padres con sus tres hermanos y luego en la adolescencia al tomar decisiones de adulto con el apoyo de su familia al decidir ser futbolista profesional.
Lea más: Joel Campbell construye Centro de Alto Rendimiento único en Costa Rica
“Mis padres han sido un ejemplo en mi vida, ahora que soy papá comprendo muchas de sus decisiones y entendí que los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos. Mi padre por su trabajo estaba fuera de casa por ocho meses y estaba con nosotros cuatro meses, y veo en mi esposa a mi madre, que cuando yo estoy fuera jugando ella se encarga de la casa y de los hijos, como una mujer ejemplar y que lo entrega todo por su familia”, comenzó explicando el futbolista.
Además, dijo que su familia y él son muy hogareños, por lo que esta cuarentena no ha cambiado mucho su estilo de vida, ya que siempre tratan de estar en casa disfrutando con sus hijos y que ahora divide su tiempo en los planes de entrenamiento y la crianza de sus hijos.
Lea más: Joel Campbell: “Llevo años preparando mi retiro”
“Mi familia lo es todo para mí. Luego de los entrenamientos, iba a recoger a mi hija Brianna al kínder y regresábamos a casa para estar con mi esposa y con nuestro hijo menor Jayden. Ahora que estamos en casa, disfruto aún más al estar con ellos, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y entender que la familia es lo más importante que hay”, explicó Joel Campbell.
Priscilla Mora, en parte de la conversación que mantuvo con Campbell, les recomendó a los padres de familia, respetar al frente de los hijos las decisiones del padre o de la madre y que si hay alguna diferencia conversarlo por separado y de esa manera tomar las decisiones juntos.
Aspecto que el jugador y su esposa lo toman en cuenta desde que nació su hija Brianna.
“Mi esposa es el motor de nuestro hogar el 70% del tiempo, María es una gran madre y esposa. Ella siempre está atenta a los detalles para los tres y mantiene mis pies sobre la tierra. Creo que lo que más extrañamos es ir al cine los cuatro, pero a como ha sido siempre, disfrutamos el tiempo en familia en la casa”, mencionó Campbell en la transmisión.
El futbolista explicó que parte de la educación que le da a sus dos hijos con su esposa es por el ejemplo de sus padres, rescatan lo mejor de ellos para hacerlo con sus hijos y lo que a ellos no les parece buscan nuevas estrategias para aplicarlas de la mejor manera.
Culminó la transmisión diciendo que no son una familia perfecta, pero que los padres van aprendiendo todos los días y que tratan de hacer lo mejor por sus hijos siempre.