Enviar
Meza oro y récord
Costa Rica ocupa el tercer lugar en el Camex que se realiza en Guatemala

La nadadora nacional Mary Laura Meza conquistó una medalla de oro e impuso un nuevo récord en el evento de 50 metros mariposa, en el Campeonato Centroamérica y México de Natación (CAMEX), que se realiza en Guatemala.
La tica logró esta conquista en el segundo día de competencia, el pasado domingo imponiendo un tiempo de 29s24c y ese mismo día Mariangel Hidalgo logro otra medalla de oro para los nacionales en los 200 dorso. Mario Rojas cosechó una medalla de plata en el 200 combinado al igual que Daniela Helmunth en el 200 dorso en la categoría de 11 y 12 años y cerró la cosecha Rodolfo Bonilla con medalla de bronce en el 1.500 libre.
Lo anterior se suma a la labor de los nacionales el primer día de competencia, el sábado, donde Dan Sánchez alcanzó oro en 200 mariposa, Carlos Escalante plata en 50 dorso y Natalia Gómez bronce en 200 pecho.
Con estos resultados Costa Rica se consolidó en el tercer lugar del torneo, debajo de México que ocupa el primer lugar y de los anfitriones guatemaltecos que están de segundos.
La información fue suministrada vía telefónica por Gilberto Meza, miembro de la comisión técnica de la Federación Costarricense de Natación (FECONA), quien advirtió que aunque se esperan más medallas de Costa Rica, “la situación en lo referente a los tres primeros lugares se mantendrá así hasta el final”.
Ayer, un total de 20 nadadores nacionales se clasificaron en las eliminatorias de la mañana para las finales que se realizaban después de las 5 p.m.
Con respecto a las otras participaciones ticas, hoy se espera la medalla de oro por parte de Kurt Niehaus en los 10 kilómetros de aguas abiertas. En estas pruebas ya se realizó la de 5.000 metros corridos, en la categoría 13 y 17 años
Arianna Vargas y Kevin Boliva ganaron plata y Luis Diego Pizarro bronce. En la categoría 18 y mayores, Rodolfo Sánchez fue medalla de plata y Josué Blen bronce.
Por último, en polo acuático, Costa Rica llegó a la final ante Guatemala con la que perdió 14-8, obteniendo el subcampeonato del torneo.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios