México toma la delantera
José Méndez, quien se complicó en el cierre empezando con este hoyo 14 cuando cayó en las raíces de un árbol, fue la mejor carta costarricense ayer en el arranque del Premundial.Marco Monge/La República
Enviar

México toma la delantera

Costa Rica deberá acelerar si quiere quedarse con uno de los dos tiquetes al Mundial

México dio un golpe de autoridad y demostró, en el Premundial que se realiza en el Cariari Country Club, por qué es claro favorito a llevarse uno de los dos boletos.

201304042352190.a33.jpg
El otro tiquete al Mundial, que se celebrará en Japón, pinta a una lucha entre Canadá y Costa Rica, que quedaron a solo tres golpes de diferencia. Descartado de la pelea, salvo lo que sería un milagro, se encuentra República Dominicana.
Para el torneo cuentan las tres mejores tarjetas de las cuatro que están en juego, los aztecas mostraron mucha consistencia en su juego y así lo demuestran sus scores con excepción de uno.
Los mexicanos acumularon 218 golpes, Canadá tiene 222, Costa Rica 225 y República Dominica 233.
Luis Garza fue la mejor carta de ayer con 71 impactos. El azteca con juego conciso y sereno, se complicó poco, entre ellos el hoyo 12, un par cinco donde marcó bogey y después de una mala sacada desde una las trampas de arena que ronda el green.
Sin embargo, su tarjeta se vio muy favorecida con un águila en la bandera 18 del Cariari, después de pegar un hierro en su segundo tiro de 150 yardas y caer en el agujero.
Los otros dos scores que sumaron fue el de Álvaro Ortiz con 73 impactos y Aarón Terrazas con 74. No entró el de Emilio Maurer (80).
En el caso de Costa Rica la mejor tarjeta del día fue de José Méndez con 73 golpes. El tico tuvo un gran arranque, terminó uno bajo (-1) las primeras nueve banderas; pero se complicó en el cierre con cuatro bogeys consecutivos del hoyo 14 al 17.
Lo interesante es que tanto Méndez como Ortiz, que venían en el Grupo 1, tuvieron un cierre muy difícil. El mexicano hizo bogey en el 11 y 14 y un doble bogey en el 16.
“Todo el día estuve muy cómodo pero al final me tripotié y de ahí el 73”, comentó Méndez.
El costarricense atribuye esos problemas en el cierre a que esos últimos nueve hoyos es muy fácil complicarse.
Contaron también los scores de Alberto Hernández y Theo Poncon con 76 golpes, mientras que Roberto Barrantes hizo 77. A los nacionales el no poder controlar los nervios les pasó la factura.
Los canadienses que se adueñaron del segundo puesto, tuvieron a Kevin Kwom como su mejor figura con un 72 (+1). Llamativo que Kwom también tuvo problemas con el cierre, aunque venía en otro grupo, y se apuntó tres bogeys consecutivos. Después sumaron los Matt (Williams y Scobie) ambos con 75.
Para hoy que se jugarán 18 hoyos más, los ticos ven fundamental no dejar que los otros equipos saquen más diferencia.
“Cariari no va a dar buenas vueltas todos los días y nosotros vamos con mucha confianza para mañana (hoy). No podemos dejar que nos saquen una mayor diferencia”, comentó Méndez.
El sábado será la última ronda, en la cual se definirán los dos equipos que llegarán al Mundial.

Dinia Vargas
[email protected]
 

 

Ver comentarios