Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


México celebrará en grande su bicentenario

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 15 septiembre, 2010



México celebrará en grande su bicentenario

El gran grito de “¡Viva México!” así como un imponente despliegue de actos culturales y juegos pirotécnicos se apoderarán hoy de la capital de la nación azteca.
Esta fiesta se debe a que México está festejando el bicentenario de su independencia, y la celebración continúa hoy con un desfile y otras puestas tradicionales, cuyo costo ronda los $45 millones.
El desfile incluirá la participación de unas 7 mil personas y 27 carrozas alusivas, y se extenderá por el corazón de la capital, desde el Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo.
Además paralelo a ello se realizarán varios espectáculos simultáneos, como una coreografía área, los cuales en conjunto buscarán rescatar la historia mexicana, sus tradiciones, su belleza natural y el orgullo de haber nacido en dicho país, según los organizadores.
La celebración se extenderá durante ocho horas y su punto más importante será poco antes de la medianoche, cuando Felipe Calderón, presidente de esa nación, emitirá el tradicional “Grito de la Independencia” de “Viva México”.
Luego dará paso a un espectáculo de luces y fuegos artificiales que darán la bienvenida oficialmente al Día de la Independencia, este 16 de setiembre.
El festejo del bicentenario continuará mañana como es habitual, con un desfile militar encabezado por Calderón, que recorrerá algunas de las avenidas capitalinas más importantes.
Además de México otras naciones celebrarán este año 200 años de vida independiente: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Carolina Barrantes
[email protected]