Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


México busca entrenador

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 29 julio, 2015

Miguel Herrera duró menos de dos años a cargo de la selección mexicana. ELSA-AFP/LA REPÚBLICA


México busca entrenador

La federación azteca confirmó la salida de Miguel Herrera

Lo que era un secreto a voces se confirmó, México tendrá un nuevo entrenador para la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Miguel “El Piojo” Herrera fue destituido ayer, anunció Decio de María, designado como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en sustitución de Justino Compeán, y que entrará en funciones oficialmente el 1 de agosto.
La razón, más allá de los resultados en la cancha, donde el Tri terminó proclamándose campeón de la Copa Oro, fue el altercado que tuvo Herrera con el periodista de TV Azteca Christian Martino, a quien le dio un golpe en pleno aeropuerto de Filadelfia.
“Los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, reglamentos y la libertad de expresión. La violencia no cabe en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte”, afirmó De María.
Herrera se marcha del Tri tras haber asumido el cargo en octubre de 2013, donde afrontó el repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014.
Desde entonces a la fecha, “El Piojo” tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y siete derrotas en 37 partidos dirigidos.
Herrera llevó al Tri a los octavos de final de Brasil 2014, fue penúltimo lugar en la Copa América de Chile 2015 y obtuvo el título de la Copa Oro 2015.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR