MÉXICO INVIRTIÓ MÁS DE $1.400 MILLONES EN EL PAÍS
Enviar

Si se tratara solo de inyección de inversión extranjera, México ha dado un aporte significativo en términos monetarios al país. Pero si a esto se suma la producción de las empresas instaladas, el empleo general y el impacto social y ambiental, el aporte mexicano en suelo nacional es mucho más valioso.

En los últimos diez años, la Inversión Extranjera Directa alcanzó la cifra de $1.400 millones, de acuerdo con cifras del Banco Central, aunque las empresas mexicanas llevan mucho más tiempo afincadas en el país.

Empresas industriales, de servicios, financieros y comercio han llegado al país para generar relaciones de negocio de largo plazo. Un 40% de las empresas costarricenses está afincado en Costa Rica desde hace más de diez años, incluso algunas tienen cerca de medio siglo, de acuerdo con la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica México (Cicomex).

El 70% de las empresas con capital mexicano en el país generan ventas anuales al millón de dólares.

En el último año, la mayor cantidad de la inversión llegó proveniente de empresas de servicio, manufactura y el sector inmobiliario, por lo que hay otros sectores con potencial para ubicarse en suelo nacional.

201707181753040.cuadro.jpg