México apuesta a inversión turística
Enviar
México apuesta a inversión turística

México
EFE

México recibirá unos $12.300 millones de inversión inmobiliaria turística en 2009, el 76% de ellos procedentes de la iniciativa privada y el resto de la pública, anunció el Fondo Nacional de Fomento del Turismo de ese país.
Además se espera que los fondos permitan crear 9.907 nuevos cuartos de hotel en los distintos destinos de este país y crear casi 11.900 nuevos puestos de trabajo, aseguró el director general de la institución, Miguel Gómez Mont.

En rueda de prensa el funcionario detalló que los $9.354 millones del sector privado procederán en un 60% de inversores mexicanos y el resto de extranjeros, y que los 2.959 restantes proyectados en obra pública serán gestionados directamente por el Fondo Nacional de Fomento del Turismo de México (Fonatur).
De la inversión privada nueva la mayor parte procederá de España y Estados Unidos, los países más activos en las últimas licitaciones realizadas.
“Vemos que mientras muchas inversiones extranjeras en sus países, sobre todo los europeos, están completamente paradas, están invirtiendo en México”, agregó Gómez Mont.
Por ejemplo, los bancos españoles “están prestando para invertir en México”, no en el país europeo, porque hay “otra escala” con mejores oportunidades.
El funcionario dijo “tenerle respeto” al posible impacto que pueda tener en México la crisis económica internacional, especialmente la de Estados Unidos, pero dijo que Fonatur lleva sus metas “adelantadas”.

Ver comentarios