Enviar
MEXICANOS DIJERON ADIOS

La jornada de miércoles del Costa Rica Adventure Race 2012, ya cobró su primera víctima, se trata del equipo mexicano La Costeña Salomón que abandonó la competencia. Los aztecas se van después de comunicarle a la organización que su desgate físico y mental superaba sus ímpetus de competir.
Con esto, la aventura se queda con 16 participantes de los 18 originales; los costarricenses de Gatorade, a pesar de estar inscritos no arrancaron la acción desde un inicio.
“Sin duda es una lamentable noticia, pero esto confirma que el Costa Rica Adventure Race 2012 es una carrera de aventura que lleva a sus competidores a dar el máximo esfuerzo para lograr concluirla de buena manera”, indicó al respecto Johanna Argüello, directora del evento.
En lo que a resultados se refiere, los estadounidenses de Tecnu consolidan su primera posición y parece difícil que les roben su tiquete a Francia, al mundial de la categoría, esto porque en la segunda plaza sus compatriotas de la escuadra Bones, llevan más del doble de tiempo acumulado respecto a los líderes (6:05 y 13:49, respectivamente)
La lucha por ser el escolta sí luce más cerrada, pues además de Bones, los equipos ticos de The North Face, Toyota Team y Team Orosi luchan por ese objetivo, que depara como premio un boleto de repechaje hacia tierra gala.
Fuerzas y coraje han sacado las representaciones nacionales, como el Toyota Team, que además de combatir con las condiciones del terreno, batalló con los síntomas de gripe que presentaba su capitana Mélida Barbee.
Como escenario principal de este miércoles, correspondió el sector del lago del volcán Arenal y hoy se espera que los competidores arriben a Hacienda Guachipelín, donde deberán realizar Rapel, Tubbing y Cabalgata.

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios