Enviar
¡Mets eliminados!

Medias Blancas juegan hoy con Tigres decisivo juego

Nueva York
EFE

El bateador emergente Wes Helms y el segunda base Dan Uggla pegaron jonrones consecutivos y llevaron a los Marlins de Florida a una victoria por 4-2 sobre los Mets de Nueva York, que por segundo año consecutivo se desploman en el mes de septiembre.
Los Marlins eliminaron a los Mets de la contienda final en el último día de la campaña regular por segundo año consecutivo.
El año pasado los Mets lid
eraron la División Este de la Liga Nacional por siete juegos cuando restaban 17 juegos antes de que se fueran 5-12 en la recta final.
En esta ocasión mantenían el primer lugar de su grupo con 3,5 juegos de ventaja cuando faltaban 17 juegos para concluir la campaña, y en la recta final quedaron 7-10.
Con la derrota los Mets (89-73) perdieron la posibilidad de pasar a la fase final en la Liga Nacional.
El equipo neoyorquino inició la jornada empatado con los Cerveceros de Milwaukee (90-72) en el liderato en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, pero su derrota se combinó con un triunfo de Milwaukee por 3-1 sobre los Cachorros de Chicago y quedaron eliminados.
El abridor CC Sabathia lanzó la ruta completa y el guardabosques Ryan Braun se voló la barda para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a la fase final de las mayores por primera vez desde 1982.
En la Liga Americana, el abridor Scott Baker lanzó siete entradas completas y ayudó a que los Mellizos de Minnesota concluyeran su temporada regular con blanqueada de 6-0 sobre los Reales de Kansas City.
Con su triunfo, los Mellizos (88-74) mantienen su ventaja de medio juego sobre los Medias Blancas de Chicago (87-74), que también ganaron en la jornada con pizarra de 5-1 ante los Indios de Cleveland.
Tanto los Mellizos como los Medias Blancas continúan en la carrera por el título de la División Central de la Liga Americana. El triunfo de Chicago le permite jugar nuevamente hoy lunes contra los Tigres de Detroit.
En caso de que los Medias Blancas ganen, empatarían la marca de los Mellizos y ambos equipos se enfrentarían el martes en un juego de desempate en busca del título.
Ya estaban clasificados a la postemporada, Rays, Medias Rojas (comodín) y Angelinos en la Americana; Filis, Cachorros y Dodgers en La Nacional.
Ver comentarios