Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Metrovacesa mira difícil lograr meta de venta de activos

| Sábado 11 octubre, 2008



Metrovacesa mira difícil lograr meta de venta de activos


Madrid Metrovacesa SA, la mayor promotora inmobiliaria de España, no alcanzará el objetivo de captar 2.000 millones de euros ($2.700 millones) por la venta de activos para julio próximo.
Hasta ahora, Metrovacesa ha vendido dos centros comerciales y otros inmuebles por unos 600 millones de euros.
La parálisis de los mercados crediticios de todo el mundo ha dificultado a la empresa, con sede en Madrid, encontrar compradores para sus activos.
“El plan para vender 2.000 millones de euros en activos en el actual clima era pura ficción dado el estado de los mercados financieros y la falta de liquidez que estamos viendo a nivel global”, dijo Gonzalo Lardies, un gestor de fondos en LCF Rothschild Group, en Madrid, que gestiona $136.000 millones en todo el mundo.
Metrovacesa ha amasado una deuda de unos 7.100 millones de euros como resultado de compras como la de la sede londinense de HSBC Holdings Plc por 1.090 millones de libras ($1.900 millones), el monto más elevado pagado por un edificio en Reino Unido.
La década de expansión del mercado inmobiliario en España terminó el año pasado, lo que le dificulta a Metrovacesa generar ingresos para pagar el dinero que debe a los bancos, entre los que se incluye Royal Bank of Scotland Group Plc.
En julio, los tipos de interés en España y en otros países de la eurozona subieron a sus máximos de siete años, lo que ha contribuido al endeudamiento de la empresa. El 8 de octubre, el tipo de referencia se redujo inesperadamente en 50 puntos básicos.
Una portavoz de Metrovacesa declinó comentar el plan de DESI nversiones de la empresa.
Metrovacesa probablemente captará este año otros 400 millones de euros por des inversiones.
Los activos de la promotora, que incluyen edificios de oficinas, centros comerciales, viviendas y hoteles en Europa, están valorados en unos 12.800 de euros, según la página web.
Las inmuebles de oficinas representan unos 4.000 millones de euros del total e incluyen el proyecto londinense de Walbrook Square. Los activos españoles de Metrovacesa comprenden cinco centros comerciales terminados y 13 aparcamientos.
Metrovacesa anunció en julio el plan de captar 2.000 millones de euros por la venta de inmuebles.