Enviar
Métase en “El Vestidor”
La Compañía Nacional de Teatro estrena hoy la obra del dramaturgo sudafricano Ronald Harwood

Con una historia que refleja los “corre, corre” que se viven detrás de un escenario antes de presentar una pieza teatral, la Compañía Nacional de Teatro volverá a alzar vuelo este fin de semana.
El grupo estatal estrenará hoy “El Vestidor” del dramaturgo sudafricano Ronald Harwood, con el cual hará un homenaje a los teatreros y cerrará el capítulo de sus montajes grandes para este año.
La pieza será dirigida por el director uruguayo Roberto Fontana y cobrará vida sobre las tablas del nuevo Teatro de La Aduana.
Su trama se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y con una pizca de comedia, muestra como el singular mundo del teatro es imbatible y capaz de enfrentar cualquier catástrofe.
Así, sus protagonistas son un actor, un vestidor, una jefa de escenario y un empleado administrativo, quienes deberán enfrentar todo tipo de peripecias antes de que se suba el telón y una obra de teatro acapare la atención del público.
“La obra juega sobre la base de lo que sucede con el ser humano que no se ve en el escenario y el planteamiento es muy excitante, porque cada uno de los personajes nutre situaciones que para la gente común pueden ser dramáticas pero que para la gente de teatro son cotidianas”, ha señalado el director.
El reparto de la obra estará integrado por Rodrigo Durán Bunster y Leonardo Perucci, quienes interpretarán los papeles protagónicos de “Norman” y “Caballero”, así como Gerardo Arce, como Geoffrey, Arabela Salaverry, como Dama y María Orozco, como Madge.
A ellos se unirán Bernardo Barquero, como Oxenby; Rebeca Alemán, como Irene; Vernon Córdoba, como Gloucester y Johnny Montero, como Kent.
Las funciones de “El Vestidor” se extenderán desde hoy y hasta el 10 de octubre, en los horarios de jueves a sábado a las 8 p.m., y los domingos a las 5 p.m.
Las entradas tendrán un costo de ¢3 mil general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro.
Sin embargo, la compañía estatal aplicará una promoción llamada “Los jueves son de teatro 2x1”, en la que como dice su nombre el público podrá adquirir dos boletos por el precio de uno.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios