Enviar
Metallica complació y prometió regresar
Un amplio repertorio de éxitos y temas de su más reciente material “Death Magnetic” hicieron vibrar por más de dos horas el Estadio Ricardo Saprissa



Melissa González
[email protected]

Los seguidores de la agrupación Metallica no podrían creer que en pocos minutos sus ídolos musicales tomarían por completo el Estadio Ricardo Saprissa.
Mientras se acortaba el tiempo para que la banda irrumpiera en el escenario, los comentarios no se hacían esperar ante la emoción, desesperación y la incógnita de cómo sería el show.
Jóvenes, niños y adultos formaron parte del público que esperó a los metaleros.
Antes, la agrupación tica Pneuma comenzó con puntualidad la cita, a las 6 p.m., con un show que se extendió durante 20 minutos, luego le correspondió el turno a la banda estadounidense Mastodon a eso de las 6.45 p.m. para cerrar su concierto al filo de las 7.20 p.m.
Gritos y aplausos comenzaron a escucharse mientras se colocaban por fin los instrumentos de Metallica sobre el escenario, y a las 8.10 p.m. los aproximadamente 21 mil asistentes al concierto, según confirmó la organización, vieron su sueño materializarse, cuando las luces se apagaron y poco a poco aparecieron sobre escena Lars Ulrich, Kirk Hammett, James Hetfield y Robert Trujillo para interpretar “Creeping death”, mientras los gritos y brincos estallaron.
“Costa Rica eres hermosa, Metallica está con ustedes ¿están ustedes con Metallica?”, fueron las primeras palabras del vocalista de la banda James Hetfield, que en todo momento interactúo con la audiencia.
“Está en ustedes ser el mejor público de esta gira”, dijo, mientras la gente no paraba de gritar.
La lista de temas siguió con “For Whom the Bell Tolls”, así como “Fade to Black”, “Master Of Puppets”, “Nothing Else Matters”, “Battery”, entre otros.
“Seek and Destroy” marcó el cierre del concierto, pero para despedirse el baterista Lars Ulrich afirmó que los ticos no debían esperar 29 años para volverlos a ver, ya que el reencuentro sería pronto.
Además de un rico repertorio que se extendió por poco más de dos horas, destacó la excelente calidad del sonido, fuegos artificiales y la impresionante pantalla tras el escenario para que ninguno de los asistentes se perdiera detalles de los movimientos de los músicos.
Al cierre de la actividad los oficiales de la Fuerza Pública, aprehendieron a 20 personas por provocar diferentes disturbios antes y después del concierto.
La policía decomisó cinco “tocolas”, 26 cigarrillos, tres gramos y tres hojas de marihuana, ocho puntas y un gramo de cocaína, diez piedras de crack y dos armas blancas.


Ver comentarios