Enviar
Metálica: retorno al heavy metal

El grupo lanzará su noveno disco el 12 de setiembre, y ofrece información especial para sus fans en el sitio www.missionmetallica.com

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo es seguro es que la banda estadounidense Metallica causó furor con su estilo de trash metal y heavy metal en la década de los 80; ahora tratará de retomar ese poderío con su nuevo disco “Death Magnetic”.
La producción discográfica que representa la novena de estudio del grupo, saldrá a la venta el próximo 12 de setiembre y ya ha creado gran expectativa debido a que retoma las bases rítmicas que dieron origen a la banda.
Así, el material contiene diez canciones cuyo sonido vuelve a sustentarse en la batería y las guitarras. Además, la duración de cada tema ronda los siete minutos.
Un ejemplo de ello es el primer single del disco “The day that never comes” —de siete minutos 58 segundos—, que ya suena en las emisoras nacionales y describe claramente el formato de la “vieja escuela” de Metallica.
Debido al impacto que está generando la salida de este disco, los miembros del grupo, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, se han encargado de proporcionarles a sus seguidores la mayor cantidad de información posible.
Es por ello que lanzaron la dirección www.missionmetallica.com, donde los fans podrán pre-ordenar el álbum en formato digital o físico, y que incluirá una caja en forma de ataúd única con una T-shirt, y el digipack, entre otros artículos exclusivos.
Además, podrán encontrar información sobre los miembros de la banda mientras estuvieron en el estudio de grabación, audios y extractos de canciones nuevas, así como fotos exclusivas del trabajo que llevó a cabo el cuarteto.
Otro atractivo del sitio es una sección Platino, cuyos integrantes podrán bajar el álbum a media noche del día de lanzamiento, fotos exclusivas y ringtones de extractos de “Death Magnetic”.
De igual forma, podrán ganar tiquetes de viaje y hospedaje para estar en el Festival de Artes y Música en Bonnaro, el Ozzfest y el Festival Reading, en Inglaterra.
El poder y amplia trayectoria que ha acumulado Metallica se evidencia en los más de 100 millones de discos que ha vendido en todo el mundo.
También, por los múltiples reconocimientos que ha obtenido, entre ellos siete Grammy, dos premios American Music y tres premios MTV a la música.
Ver comentarios