Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Mesén suma y da puntos

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 21 abril, 2012



Mesén suma y da puntos
Costa Rica sigue peleando para quedarse dentro del top ten del Mundial

El surfo Manuel Mesén, quien junto a Noe Mar McGonagle son los únicos ticos con vida en el Mundial Junior de Surf que se compite en Panamá, superó dos de las tres rondas en que participó ayer, en la ruta del repechaje, y sumó valiosos puntos que mantienen a Costa Rica en la pelea por ubicarse entre los diez mejores equipos de esta competencia que recibió a 31 selecciones.
Lo anterior se dio en la sexta y antepenúltima jornada del Mundial, cuya sede se ubica en Playa Venao y donde este joven de Garabito se empleó a fondo para mantenerse con vida al menos en dos heats, y aunque al final tuvo que abandonar la competencia, como casi todo el resto del equipo, al menos sumó.
Mesén en sus dos primeros heats superó a surfos de Francia, México, Estados Unidos, Australia y Barbados, ganándoles con puntuación de 10,47, 11,04 y perdió en el tercer heat en que participó sumando 7,60.
La información la dio Carlos Brenes, periodista de la Federación de Surf, quien dijo que Mesén con esta actuación se ubica en el Top 16 de este mundial. “Estoy muy contento por llegar hasta aquí, el nivel en ese heat fue muy alto, hice lo mejor que pude, no se me dio, pero la verdad estoy muy satisfecho por haberle dado buenos puntos al equipo”, dijo Mesén.
Ahora, la última carta con vida de Costa Rica, Noe Mar McGonagle, quien no ha visto la derrota en este Mundial, será el último costarricense en intentar darle la medalla al equipo cuando este sábado enfrente a surfos de Hawái y Japón. De pasar esa serie, Noe Mar se pondría a un paso de la gran final en Sub 16, afirmó Brenes, quien dijo que tras los resultados de este viernes y lo que pueda hacer McGonagle, Costa Rica espera la entrada al Top 10 de naciones.
“De momento Hawái es el país que tiene más atletas en competencia con nueve, Australia y Brasil tienen ocho, Estados Unidos seis, Perú cuatro; Japón, Portugal y Francia, tres cada uno; Sudáfrica dos, Costa Rica, Argentina, Tahití y Nueva Zelanda con uno. En este sentido, el décimo lugar de la tabla se lo pelearán en las dos últimas jornadas, Costa Rica, Nueva Zelanda, Argentina y Tahití”.

Luis Rojas
[email protected]