Enviar

Mer-link será plataforma para compras gubernamentales

201401161656291.COMPRAS-MER-LINK.jpg
Dentro de tres meses, 100 instituciones del Estado realizarán sus compras por medio de la plataforma de compras electrónicas Mer-link.
Esto será posible gracias a un convenio entre el Ministerio de Hacienda y el ICE, para la incorporación en este sistema de toda la Administración Central.
Como parte del proceso, se iniciará con la capacitación al personal en el uso de la herramienta,  según Gustavo Morales, Gerente Mer-link.
Se espera que en abril todas las instituciones adscritas y ministerios, realicen sus compras a través de esta plataforma tecnológica.
Hasta el momento el CONAVI y el Registro Nacional ya están capacitados y funcionarios de Aviación Civil y de la Comisión Nacional de Emergencia ya iniciaron  con la capacitación en el uso de Mer-link.
El año pasado se firmó un decreto que establecía que al concluir el 2014 todas las instituciones adscritas al Poder Ejecutivo deberán realizar todas sus compras públicas con ese sistema.
Para el caso de los Ministerios los primeros en implementar la plataforma de compras públicas serán: Hacienda, Presidencia, Ciencia y Tecnología y Seguridad Pública.
El sistema de compras públicas Mer-link cuenta con la participación de 66 instituciones compradoras, que representan más del 80% de las compras públicas del Estado.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios