Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Merkel pide intensificar comercio con América Latina ante avance de China

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 10 junio, 2015 12:00 am



Merkel pide intensificar comercio con América Latina ante avance de China

Angela Merkel, canciller alemana, pidió hoy estrechar las relaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al inicio de la cumbre que hoy y mañana reúne a ambos bloques en Bruselas.
"Hemos visto que China está construyendo relaciones económicas muy intensa con los países latinoamericanos. También debería intensificarse el comercio entre Europa y Latinoamérica", advirtió la canciller germana.
Los 33 países de la Celac fueron en 2014 el quinto socio comercial en importancia de la UE, por detrás de Estados Unidos, China, Rusia y Suiza, según cifras de Eurostat publicadas el martes.
Alemania fue en 2014 el mayor exportador de la UE a la Celac, con un 28% del total de las exportaciones del bloque europeo al latinoamericano, o lo que es lo mismo, 30.400 millones de euros. Le sigue España, con un 13% y 14.200 millones de euros). El año pasado las exportaciones conjuntas de la UE a la Celac disminuyeron un 5,8% respecto al año anterior.

dpa