Merkel pide intensificar comercio con América Latina ante avance de China
Enviar

Merkel pide intensificar comercio con América Latina ante avance de China

Angela Merkel, canciller alemana, pidió hoy estrechar las relaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al inicio de la cumbre que hoy y mañana reúne a ambos bloques en Bruselas.
"Hemos visto que China está construyendo relaciones económicas muy intensa con los países latinoamericanos. También debería intensificarse el comercio entre Europa y Latinoamérica", advirtió la canciller germana.
Los 33 países de la Celac fueron en 2014 el quinto socio comercial en importancia de la UE, por detrás de Estados Unidos, China, Rusia y Suiza, según cifras de Eurostat publicadas el martes.
Alemania fue en 2014 el mayor exportador de la UE a la Celac, con un 28% del total de las exportaciones del bloque europeo al latinoamericano, o lo que es lo mismo, 30.400 millones de euros. Le sigue España, con un 13% y 14.200 millones de euros). El año pasado las exportaciones conjuntas de la UE a la Celac disminuyeron un 5,8% respecto al año anterior.

dpa

Ver comentarios