Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Mercado de millones

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 26 octubre, 2013



Mercado de millones

Las marcas deportivas viven su propia guerra en su búsqueda por atrapar a las mejores estrellas del momento.
Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich; Brasil, Argentina o Alemania, en todo esto las marcas se mueven en una lucha por tener a los mejores.
Es un mercado donde giran millones y millones. Por ejemplo Adidas paga 50 millones de euros anuales al Real Madrid por fabricar su equipación, tras el nuevo contrato firmado hasta 2020. O el Barcelona recibe de parte de Nike 30 millones de euros por temporada.
En Costa Rica, esta lucha no se queda de lado, por ejemplo Adidas, la marca alemana, en su tarea de crecer en el mercado nacional firmó a Celso Borges y Bryan Ruiz.
“Ambos tienen su nuevo calzado y ahora que los dos son ‘deportistas motor’ de la marca”, afirma la empresa en un comunicado de prensa.
La tarea de las estas entidades es complacer al jugador con diferentes estilos, siempre haciendo que se sienta cómodo dentro del terreno de juego.
“A la fecha no tengo quejas, cuando jugué con Estados Unidos usé los que son de suela híbrida para tracción y estabilidad en terreno húmedo. Tienen la bandera de Costa Rica y mi nombre al lado”, comentó Borges.
Por su parte, el capitán de la Tricolor fue el último en integrarse a esta marca y estará ligado a ellos por tres años. “Estoy muy feliz con el trato que firmé con Adidas. El calzado es muy cómodo, hacen los tacos con la mejor tecnología y eso siempre se ve reflejado en rendimiento en la cancha”, aseguro el jugador.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR