Mercado de acero en América Latina se mantiene estable
Enviar

Mercado de acero en América Latina se mantiene estable

Santiago de Chile/EFE
El consumo de acero laminado en América Latina y el Caribe alcanzó los 16 millones de toneladas en el primer trimestre del año, un 1% más que el mismo período de 2013, mientras la producción regional fue de 13,7 millones de toneladas, con un alza de también un 1%.
Entre enero y marzo pasados, los mayores incrementos en el consumo de acero laminado se registraron en Colombia (18%), México (5%) y Brasil (2%); en tanto que los principales descensos se anotaron en Venezuela (36 %), Chile (12 %) y Perú (7 %).
En materia de producción, Brasil mantuvo su liderazgo, con 6 millones de toneladas, equivalentes al 46% del total latinoamericano. Más atrás se ubicó México con 4 millones de toneladas (30%).
Los países que mostraron bajas en su producción de laminado fueron Venezuela (31%) y Chile (26%).
En abril de 2014, la producción de acero crudo alcanzó los 5 millones de toneladas, un 1% menos que en el mismo mes del 2013; y la de laminados llegó a 5% de toneladas, un 2% menos.
Entre enero y abril de 2014, la producción acumulada de laminados alcanzó 18 millones de toneladas, volumen similar al de igual lapso del año anterior.

Ver comentarios