Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Mercadeo desde afuera

Sofia Ramirez [email protected] | Sábado 11 septiembre, 2010



Mercadeo desde afuera
Empresa costarricense ofrece servicios de “mercadeo remoto” para pymes en expansión

¿Qué tipo de servicios brinda la empresa?

EME es una empresa de asesoría en mercadeo que abarca imagen corporativa, investigaciones de competencia, estrategias de mercadeo, estudios de mercado y servicio al cliente, estos son precisamente los servicios que brindamos, trabajando ya sea por proyecto, o bien mediante paquetes mensuales de asesoría por horas. A través de estos últimos atendemos en forma integral las necesidades mercadológicas de nuestros clientes, apoyando así a su encargado de mercadeo o fungiendo como un departamento de mercadeo remoto para la empresa.

¿Qué es un departamento de “mercadeo remoto”?

Decimos que funcionamos como un departamento de mercadeo remoto, ya que estando fuera de una empresa podemos solventar todas las necesidades mercadológicas que se le presenten. Así, las empresas pequeñas y medianas que normalmente no tienen el dinero o la necesidad de contar con un departamento de mercadeo en planilla, encuentran la solución para manejar toda su planeación e implementación mercadológica.

¿Están enfocados hacia un sector en particular?

El mercadeo permite el análisis detallado de cualquier área en la se desenvuelva un cliente. Así, cuando entramos a trabajar a un nuevo sector lo investigamos para conocer sus características y los factores que lo afectan, de forma tal que podamos generar nuevas ideas y soluciones para nuestro cliente.

¿Por qué enfocados hacia las pymes?

Las empresas grandes son las que más han sabido utilizar y beneficiarse de hacer mercadeo. Las pymes en cambio se han mantenido al margen, a veces porque no comprenden del todo sus alcances, o porque piensan que probablemente les resulte muy costoso. En EME estamos convencidos de que el mercadeo no es solo para empresas grandes, sino para aquellas que piensan en grande, por eso hemos ayudado a pymes a lograr sus metas de imagen, crecimiento, ventas y servicio al cliente.

¿Qué ventajas tendrán las pymes que reciban sus servicios?

Estas empresas encontrarán en EME una guía para aprovechar a plenitud las amplias posibilidades y herramientas que el mercadeo les ofrece para alcanzar sus objetivos empresariales, sin tener que salirse de su presupuesto.

¿Qué diferencia a EME de otras empresas dedicadas a brindar estos servicios?

En EME nos ponemos la camiseta del cliente y actuamos como parte de su equipo. Tenemos muy claro que nosotros crecemos en la medida en que nuestros clientes lo hacen, y que somos exitosos en la medida que nuestros clientes también lo sean. La propuesta de EME además es novedosa y fresca, ya que contamos con diferentes modalidades de trabajo que responden a las distintas necesidades y presupuestos que pueden tener las empresas.

Sofía Ramírez
[email protected]