Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


MEP no pagará el día a profesores que asistan a huelga

Redacción La República [email protected] | Miércoles 14 octubre, 2015 12:00 am



El Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciará de forma inmediata los procesos administrativos al personal que se sume a la huelga del viernes y procederá con los rebajos salariales correspondientes.
Así lo anunció la entidad por medio de un comunicado de prensa, luego de que el ANDE y APSE rompieron el “acuerdo de diálogo”, al declarar una protesta, por motivos ajenos al sector educativo y la agenda de trabajo establecida.
Además, la decisión de los sindicatos violenta, sin justificación alguna, el derecho a la educación de los niños y los jóvenes, e irrespeta el proceso de diálogo que se realiza desde entonces con la Iglesia Católica como mediadora y garante, según el MEP.
El Ministerio tiene una agenda programada para los meses de octubre, noviembre y diciembre para analizar las propuestas de ANDE y APSE en temas como política de nombramientos, cargas laborales, entre otros.
Las autoridades del MEP esperan que los sindicatos depongan las medidas de hecho y garanticen la continuidad de los servicios educativos, en ese momento se reanudará el diálogo social.