Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NACIONALES


MEP reporta solo 52 centros educativos cerrados

Karla Barquero [email protected] | Lunes 15 julio, 2019

Aulas vacías y un logo del MEP
Elaboración propia/La República


Unos 52 centros educativos del país permanecen cerrados y unos 22 están abiertos pero con alguna manifestación, reportó Guiselle Cruz, ministra de Educación.

Estos centros acudieron al llamado del Movimiento Estudiantil de Secundaria que convocó a una gran manifestación este lunes en contra de las pruebas FARO y el proyecto de ley de educación dual.

Lea más: Estudiantes regresan de vacaciones en medio de protestas y con nueva ministra

La cifra de centros cerrados disminuyó en gran cantidad, si se compara con los 232 colegios que no abrieron antes de salir a vacaciones.

El diálogo, apoyo de directores, Fuerza Pública y el Patronato Nacional de la Infancia fueron relevantes para lograr que algunos estudiantes regresen a las aulas, aseguró la ministra.

Lea más: Ministra de Educación hace llamado a respetar derecho a la educación

"Este segundo período es importante para quienes requieren reponer puntos, repasar materia, prepararse para bachillerato y las pruebas FARO. Es el momento ideal y es relevante para atender sus necesidades, para repuntar y terminar con éxito el curso lectivo", instó la jerarca.

Por otra parte, esta semana se darán ejemplos de cómo serán las pruebas FARO a todas las regiones, además que permanecerá abierta la línea 4000-1661 para aclarar dudas.


NOTAS RELACIONADAS